Isofred
Isofred

Isofred

Frío

Nueva central hortofrutícola en Zaidín para fruta de temporada con tecnología frigorífica de última generación

Nueva central de Zaidín confía en ISOFRED para la puesta en marcha de su instalación frigorífica de última generación

Isof-ppal-duda-e1692612009741.jpg
21 Agosto, 2023
Frío y AC

ISOFRED realiza las instalaciones de una nueva central frutícola en Zaidín, Huesca, un impulso el crecimiento del sector frutícola en la región

David Tomás, responsable del Departamento Técnico de ISOFRED, explica:

«Nos enorgullece de anunciar la puesta en marcha de una nueva Central Frutícola en zona de Zaidín, ubicada en la provincia de Huesca. Esta destacada instalación marca un importante paso adelante en el desarrollo de la industria de frutas de hueso, reforzando la cadena de producción y distribución de productos frescos y de la más alta calidad».

La empresa se ha encargado de la realización del estudio, montaje y de la puesta en marcha de la instalación frigorífica para la nueva central hortofrutícola, dedicada a trabajar con fruta de temporada. Existen un total de cuatro cámaras frigoríficas, una de ellas, antecámara de enfriamiento rápido para garantizar la entrada de fruta a la temperatura idónea en las cámaras principales.


La central hortofrutícola de Zaidin equipada por ISOFRED cuenta con 3 cámaras frigoríficas capaces de almacenar cada una 40 toneladas de fruta por día

Tecnología de vanguardia para la conservación frutícola

La Central Frutícola está equipada con tecnología de punta que garantiza una conservación óptima de las frutas de hueso. En su fase inicial, la instalación cuenta con tres cámaras de refrigeración de última generación, cada una con una capacidad de almacenamiento de hasta 40 toneladas diarias de frutas.
Comprometidos con el medio ambiente


Vista del interior de una de las tres cámaras

En línea con nuestra filosofía de sostenibilidad, todas las cámaras de la Central Frutícola operan con refrigerante ecológico. Esta elección no solo asegura una refrigeración eficiente y segura para las frutas, sino que también muestra nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono.

 

Eficiencia energética y potencia de servicio

La Central Frutícola de Zaidín cuenta con una potencia de servicio de 450 kWF, lo que garantiza un funcionamiento óptimo de las cámaras de refrigeración y un control preciso de la temperatura para preservar la frescura y calidad de las frutas.


Los equipos y refrigerante utilizado garantizan el funcionamiento óptimo de las cámaras, el ahorro de energía y la preservación del medio ambiente

Además, gracias a la incorporación de tecnologías de eficiencia energética, los procesos serán más sostenibles. En concreto, disminuirán el consumo de energía y contribuirán a la preservación del entorno.

 

ISOFRED liderando el futuro del frío industrial

ISOFRED reafirma su posición con soluciones en frío industrial, comprometidos con la innovación y la sostenibilidad

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea