Jornada técnica online FruitQualityMeter, miércoles 23 de septiembre de 17:00 – 18:30 h
En los últimos años, la tecnología relacionada con la espectrometría de infrarrojo cercano (NIR, por sus siglas en inglés) ha evolucionado hacia equipos más pequeños y portátiles, con componentes de bajo coste, facilitando su uso para el control de la calidad y procesado de todo tipo de productos.
El proyecto demostrativo FruitQualityMeter quiere dar a conocer esta tecnología para la determinación no destructiva del estado de madurez y calidad de la fruta. En esta jornada organizada por el IRTA, se presentan tres aparatos de pequeñas dimensiones y muy manejables, ideales para utilizar en campo, por la medida de grados brix y otros parámetros de calidad de la fruta, de forma no destructiva: PAL-HIKARI de ATAGO, UT 5001 de UT Instruments y T.R. TURONI y F-750 de FELIX INSTRUMENTS.
Esta jornada forma parte de la actividad de demostración «Demostración de equipos no destructivos y autómatas para la monitorización de la madurez y calidad del fruto (FruitQualityMeter)» (operación 01:02:01 de Transferencia Tecnológica del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña desde 2014 hasta 2020).
La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.
Para más información o aclaraciones, contacte con el IRTA: Sra. Montse Palau (A/e: montserrat.palau@irta.cat)