El Fruitcentre del Irta, centro de referencia en la investigación de la fruta

Como no podía ser de otra manera, el V Curso Internacional de Tecnología y Manejo en Postcosecha de Fruta del IRTA, tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en este centro de prestigio

 

El IRTA-Fruitcentre es un centro especializado en la investigación de la fruta, desde el cultivo in vitro, pasando por el campo y hasta llegar al consumidor final. Situado en Lleida, zona frutícola española por excelencia, dispone de 4.000 m² de superficie y cuenta con seis plantas pilotos (nuevas tecnologías de la conservación de fruta; ingeniería del frío; clasificación, confección y envasado de fruta; desarrollo de fruta mínimamente procesada; 5ª Gama de Fruta; domesticación de microorganismos), así como de laboratorios de investigación.

Por ello, es el lugar idóneo para impartir el V Curso Internacional de Tecnología y Manejo en Postcosecha, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 2022. Jordi Safon, Responsable del IRTA-Fruitcentre, presenta en el siguiente vídeo las instalaciones donde se realizarán las clases teóricas y prácticas.

«Además del Fruitcentre, durante el curso de manejo poscosecha también visitaremos centrales hortofrutícolas cercanas a Lleida para ver in situ el trabajo que realizan. Son clientes de nuestro Servicio Técnico de Postcosecha y confían en nuestros profesionales y sus criterios y recomendaciones referentes a la conservación de la fruta», explica Jordi Safon

«Frutas La Espesa colabora todos los años desde el inicio del curso de internacional de postcosecha y todos los alumnos vienen a visitar nuestras instalaciones. Frutas La espesa es una empresa familiar, la cual produce 27000 toneladas anuales de fruta de hueso, 10000 toneladas de caqui, y actualmente estamos empezando un proyecto de fruta cítrica», añade Adrià Serrano, Director Comercial de Frutas La Espesa.

Si estás interesado en recibir más información sobre el curso y otras actividades que organiza el IRTA en el campo de la poscosecha, escribe un correo a postcollita@irta.cat.

Productos

Informaciones relacionadas