Jornada técnica en línea, 2 de julio de 11:00 a 12:30
La deshidratación de la zona peduncular o del fruto entero, además de otras alteraciones fisiológicas, es uno de los principales problemas durante la conservación de manzanas y peras. La incidencia y / o severidad de los daños provocados por la deshidratación puede ser considerable llegando a afectar a más del 90% de los frutos en función del manejo y las condiciones de conservación.
Para minimizar al máximo los problemas de deshidratación, se debe reducir la transpiración del fruto, aumentando la humedad relativa de ambiente, bajando la temperatura del fruto y reduciendo el movimiento del aire. De ahí la importancia de un buen manejo no sólo en el momento que éste entra en la central hortofrutícola sino también durante la conservación.
El
IRTA e
ILERFRED organizán el próximo
2 de julio la jornada técnica online DESHIFRUIT que establecerá y definirá los nuevos protocolos de funcionamiento de las cámaras para minimizar al máximo los problemas de deshidratación.
Esta jornada forma parte de la actividad de demostración "Com millorar les condicions durant la frigoconservació per evitar la deshidratació dels fruits. DESHIFRUIT", operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.