Las cámaras de maduración ULTIMO de Interko maduran de forma eficiente y uniforme grandes volúmenes de plátanos u otras frutas, generando un flujo de aire constante a través de una fila simple o doble de palés.
Las cortinas laterales permiten que el aire llegue a los palés de manera individual y con una pérdida mínima de energía. De esta manera, el aire se filtra sin problemas a través de todas y cada una de las cajas de fruta.
Para reducir la deshidratación y laspérdida de producto, se instala un enfriador de aire a lo largo de la cámara que permite maximizar el área de enfriamiento y manteneruna temperatura constante.
El enfriador de aire está equipado de manera estándar con los ventiladores reversibles REVERSO de Interko, que consumen menos de 100 vatios por palé a pleno rendimiento, lo que supone un considerable ahorro de costes.
Los ventiladores REVERSO pueden encenderse o apagarseindividualmente a través de un protocolo de red.
Las cámaras ULTIMO pueden ser utilizadas en formato simple, doble y triple con estanterías de acero de alta resistencia.
Las cámaras de doble nivel vienen equipadas de serie con el sistema de estanterías de palés "free-floor" de Interko, permitiendo el libre movimiento en el nivel más bajo.
Las cámaras ULTIMO pueden contener palés ISO estándar (1,2m x 1m), europalés (0,8m x 1,2m) y palés de uso común en Filipinas (1,07m x 1,05m).