Nuevos avances para la maduración de frutas en Fruit Attraction 2022

Avances en la maduración de frutas

Interko presentará sus nuevos avances para la maduración de frutas en Fruit Attraction 2022. Destacan las innovaciones para hacer frente a los desafíos en el suministro y energía

 

INTERKO, líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de cámaras de maduración de última generación para frutas frescas, estará presente en Fruit Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022.

La empresa holandesa mostrará sus últimos avances desarrollados especialmente para el mercado europeo y de América del Sur. Además, Interko estará presente con el especialista en refrigeración industrial Clauger.

Chris Maat, Director Gerente/Socio, y Narcís Guinart, Gerente de Proyectos, ambos hispanohablantes, asistirán a la feria internacional. Los visitantes pueden enviar un correo electrónico a info@interko.com para programar una cita y reunirse en el Stand 10H05. Clauger también estará en el Stand 10C15.

Además de instalar cámaras de maduración de última generación en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Francia, España, Suecia, México, Colombia, Perú y Argentina, en el último año Interko se ha centrado mucho en mejorar su tecnología de maduración a medida para hacer frente a los desafíos globales del sector: problemas en el suministro y el coste de la energía.

El director gerente/socio de Interko, Chris Maat, explica:

“Interko es el proveedor de cámaras de maduración con más años en servicio del mercado; hemos instalado cientos de cámaras en toda Europa y el mundo. No obstante, nunca nos dormimos en los laureles, y los desafíos actuales del mercado nos han empujado a innovar aún más”.

Con este fin, la empresa ha desarrollado su propio sistema de control completo de la maduración con un modo a prueba de fallos y exclusivo del mercado. El programa, basado en sensores, ayuda a los operadores a dar un paso más en la automatización de su proceso de maduración y viene preinstalado en las cámaras de maduración Ultimo, Optimo, Axesso y Mobilo de Interko.

Maat explica:

“¡Nuestro nuevo controlador de la maduración es realmente extraordinario! Desde su lanzamiento, los comentarios de los clientes han sido tan positivos que el producto casi se vende solo. Es fácil de usar, registra una gran cantidad de datos, ofrece un gran control de calidad y permite a los maduradores perfeccionar sus ciclos de maduración con mayor flexibilidad y capacidad de respuesta que nunca. Además de eso, nuestro controlador ofrece a los operadores la capacidad de automatizar su proceso de maduración con la garantía de una función a prueba de fallos, que puede ayudar a las empresas con sus desafíos laborales. ¡Creemos que será todo un hito en el sector!”

Por otro lado, Interko sigue actualizando su gama de cámaras de maduración con nuevos ventiladores para ahorrar energía. Este es el caso del enfriador de Ultimo cuyos motores del ventilador han sido rediseñados para ser aún más eficientes. También, trabaja en una segunda generación de su revolucionario ventilador reversible Reverso para usar en los cuatro tipos de cámaras.

En toda su gama, Interko también está trabajando para reducir el uso de materiales. El objetivo es superar la escasez de la cadena de suministro, así como garantizar un apilamiento más eficiente de sus productos durante la entrega.

Maat continúa:

“Interko ofrece una propuesta inigualable gracias a nuestros 50 años de experiencia y tecnología de maduración líder en el mercado. Para minoristas, importadores y distribuidores de frutas, podemos construir cámaras de maduración a medida, equipadas con nuestra última tecnología innovadora. Al actualizar a las cámaras de maduración de Interko, los operadores reducirán sus costes operativos, reducirán el consumo de energía y minimizarán la pérdida de productos, además de mejorar la calidad, aspecto y la vida útil de sus productos”.

Sobre Interko

Interko es el líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de cámaras de maduración rentables, de alta calidad y de bajo mantenimiento para fruta fresca y sistemas de refrigeración para el sector de la horticultura. Fundada hace más de 50 años en los Países Bajos, Interko desarrolla sistemas precisos, avanzados y energéticamente eficientes que están hechos para durar. Desde su creación, Interko ha instalado más de 7000 cámaras de maduración para plátanos, aguacates, mangos, papayas y tomates, las primeras de las cuales todavía están en funcionamiento correcto en la actualidad. Cada año Interko instala alrededor de 200 cámaras de maduración.

Para más información, visite: www.interko.com

Productos

Informaciones relacionadas