El líder mundial en cámaras de maduración, Interko, compartirá sus últimos avances de forma presencial en el World Food Moscow 2021

La empresa holandesa está dispuesta a demostrar a los operadores rusos y de la CEI las importantes ventajas de su tecnología en cuanto a eficiencia energética, ahorro de costes y calidad de la fruta

INTERKO,, líder mundial en el diseño, la fabricación y la instalación de salas de maduración de frutas de última generación, está encantado de volver a la feria de World Food Moscow 2021  la próxima semana, donde los expositores y los visitantes se encontrarán de nuevo cara a cara tras la relajación de muchas restricciones de Covid-19.

Como expositor, Interko está deseando reunirse personalmente con clientes actuales y potenciales para mostrar de primera mano los beneficios de sus últimos avances en tecnología de maduración para los operadores de toda Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI o Comunidad Rusa), donde la demanda de tecnología acreditada para madurar frutas exóticas va en aumento.

Chris Maat, Director General/Socio de Interko, comenta: «Nada es comparable a hacer negocios en persona, y ahora que podemos volver a encontrarnos con los clientes cara a cara no podemos esperar a compartir y demostrar nuestros desarrollos más recientes en las ferias internacionales, empezando por World Food Moscow 2021.»

Maat continúa: «Interko es una marca de confianza, y estamos comprometidos con la innovación. Creemos que nuestros últimos avances añadirán aún más valor a nuestra tecnología para los clientes actuales y potenciales de toda Rusia y la CEI, donde vemos una creciente demanda de sistemas de maduración de frutas de alta calidad, fiables y eficientes.»

Interko expondrá en el Pabellón 3, Pabellón 14, Stand C8035 en World Food Moscow 2021, que vuelve del 21 al 24 de septiembre en la Crocus Expo de Moscú, Rusia. Cualquier operador que desee saber más sobre Interko y su tecnología puede concertar una cita para conocer al equipo enviando un correo electrónico a info@interko.com

Innovación continua

Interko sigue suministrando la tecnología de maduración más avanzada del mercado mundial desde que la empresa, situada en Moerkapelle (Países Bajos), fue pionera en la creación de la primera y más moderna cámara de maduración de frutas hace más de 50 años.

Las últimas mejoras de diseño de Interko permitirán a los minoristas, importadores, distribuidores, mayoristas y productores de alimentos rusos y de la CEI añadir aún más valor a su suministro de frutas tropicales y exóticas gracias a la reducción de costes, el ahorro de energía y una comprensión superior del proceso de maduración, todo lo cual mejorará el rendimiento del sistema, la calidad de la fruta y la rentabilidad.

Eficiencia energética

Interko es mundialmente conocido por sus salas de maduración de plátanos, y la empresa es el proveedor más antiguo del mundo. Además, Interko puede ofrecer a las empresas rusas y de la CEI una gama de salas que se adaptan a los pequeños o grandes operadores que buscan madurar a la perfección frutas tropicales y exóticas, como: aguacates, mangos y kiwis.

Además, cada una de las tres principales cámaras de maduración de Interko –Ultimo , Axesso y Optimo– vienen equipadas de serie con los revolucionarios ventiladores reversibles REVERSO de Interko, que reducen drásticamente el uso de energía, lo que supone un considerable ahorro de costes en electricidad.

Maat explica la lógica de esta tecnología: «Si su sala de maduración está equipada con ventiladores ineficientes, está calentando y enfriando la sala al mismo tiempo, lo que deshidrata más la fruta y repercute en su calidad. Interko diseña sus ventiladores REVERSO para que funcionen a 100 vatios por palet a pleno rendimiento. Además, utilizando un sistema de control, se puede reducir ese consumo de energía en un 30%, lo que reduce el uso de energía a 70 vatios por palet. En casos extremos, nuestros clientes han reducido su consumo de energía en un 50%, lo que supone hasta 50 vatios por palet».

Maat continúa: «En comparación, un ventilador anticuado que no se puede controlar en cuanto a la velocidad funcionará a más de 150 vatios por palet. Con un ventilador Interko REVERSO puede reducir su consumo de energía a más de la mitad, lo que supondrá un importante ahorro en su factura de electricidad, especialmente si hace funcionar el ventilador durante los 365 días del año. Nuestras soluciones inteligentes le proporcionan unos costes de funcionamiento diarios muy bajos».

Comprensión superior

Con la instalación de modernas salas de maduración, los operadores rusos y de la CEI también mejorarán su comprensión del proceso de maduración y de cómo gestionar la fruta que están madurando.

Maat explica: «La educación es realmente la puerta de entrada para añadir aún más valor. Con los sistemas de maduración más antiguos, el operador carece de un control adecuado de la temperatura o del etileno, lo que puede hacerle dudar de su comprensión y del proceso de maduración. Una vez que se ha instalado una sala de maduración moderna y se tiene un control y una estabilidad adecuados dentro de la sala, el equipo funciona como se espera. Esto le permite centrarse en comprender realmente el proceso de maduración de la fruta. Entonces, se puede empezar a investigar cómo manejar mejor la fruta para ofrecer una calidad superior».

Es importante destacar que Interko ofrece un servicio a medida en el que sus cámaras de maduración se adaptan a la ubicación, el tamaño y la configuración únicos del cliente y, por supuesto, a las frutas que se van a madurar. En este sentido, Interko recomienda involucrar a todo el personal operativo en la fase de diseño para garantizar la construcción de un sistema que se ajuste perfectamente a las necesidades de la empresa y del cliente final.

Anna Zegveld, Directora de Desarrollo Comercial de Interko, explica: «Antes de tomar la decisión de invertir en una sala de maduración, es muy importante saber quién trabaja con el equipo, cómo se utilizará la maquinaria dentro de sus condiciones y qué objetivos tiene su personal operativo.»

Zegveld continúa: «Si incluimos al usuario final en la conversación, podemos adaptar nuestros sistemas a su configuración única y asegurarnos de que obtiene lo mejor de nuestra tecnología. Tiene más sentido conseguir la configuración ideal y aprovechar todas las ventajas operativas desde el principio, que tener que reinvertir más adelante».

Apoyo local

Al trabajar con Interko, las empresas rusas y de la CEI también se benefician del apoyo de los socios instaladores locales, así como del equipo comercial y de ingeniería multilingüe de Interko. La Directora de Desarrollo Comercial Anna Zegveld habla ruso.

Se puede obtener más orientación y asistencia en tiempo real a través del renovado sitio web de Interko, que está disponible en varios idiomas, incluido el ruso. Allí, los clientes pueden acceder al nuevo portal de clientes en línea de Interko, que incluye una función de chat en vivo.

Zegveld señala: «Interko está aquí para apoyarle en su lengua materna para atender y resolver cualquier duda. Nos enorgullecemos de la satisfacción de nuestros clientes, y contamos con un departamento de posventa dedicado que gestiona con rapidez y eficacia nuestro servicio de atención al cliente.»

Todos los equipos de maduración de Interko se fabrican en los Países Bajos.

Acerca de Interko
Interko es el líder mundial en el diseño, la fabricación y la instalación de cámaras de maduración de frutas frescas rentables, de alta calidad y de bajo mantenimiento, así como de sistemas de refrigeración para el sector hortícola. Fundada hace más de 50 años en los Países Bajos, Interko desarrolla sistemas precisos, avanzados y energéticamente eficientes, construidos para durar. Desde su creación, Interko ha instalado más de 7.000 cámaras de maduración para plátanos, aguacates, mangos, papayas y tomates, las primeras de las cuales siguen funcionando y dando buenos resultados. Cada año, Interko instala unas 200 cámaras de maduración.

Para más información, visite: www.interko.com

Productos

Informaciones relacionadas