INTERKO, líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de cámaras de maduración innovadoras, está listo para presentar Ripe Pilot a sus clientes internacionales. Ripe Pilot es un sistema de control de maduración equipado con un modo de seguridad. Este programa se basa en sensores que ayudan a los operadores a supervisar, automatizar y realizar el seguimiento de su proceso de maduración. Por otro lado, el reacondicionamiento de equipos consiste en la instalación de ventiladores innovadores que pueden ser monitorizados y controlados para reducir significativamente el consumo de energía en sus cámaras de maduración.
Chris Maat, Director Gerente de Interko, comenta:
«Hemos realizado pruebas en una instalación en Alemania. Tanto el cliente como nosotros hemos quedamos impresionados con los resultados. Con el reacondicionamiento, pudimos generar la misma presión diferencial, lo que resultó en una reducción del 70% en el consumo de energía. Los precios de la electricidad siguen siendo muy altos, por lo que el retorno de la inversión en este caso es muy rápido».
Respondiendo a la pregunta de si Ripe Pilot solo se pueden ofrecer con nuevas instalaciones, el Sr. Maat explica:
«Ripe Pilot es compatible con la mayoría de los sistemas de maduración existentes en el mundo. Por lo tanto, con solo unos pocos cambios en la cámara de maduración, se pueden lograr grandes ahorros en electricidad. No es necesario reconstruir las cámaras desde cero. Cada instalación se considera individualmente y se realiza un examen exhaustivo antes de que podamos hacer las recomendaciones de actualización necesarias».
Además, añade que Ripe Pilot está incluido en todas las instalaciones nuevas. Sin embargo, solo estará disponible para cámaras reacondicionadas en Europa.
Durante los últimos años, Interko se ha centrado en aumentar la eficiencia y reducir el uso de materias primas, con el objetivo de disminuir los costes para sus clientes. La empresa holandesa ha presentado recientemente los ventiladores REVERSO 2.0, esta nueva versión reduce los costes operativos en un 20% para los maduradores.
Chris Maat señala que Interko instala cámaras de maduración con tecnología vanguardista para minoristas, mayoristas, distribuidores e importadores de Asia y del resto del mundo. Las cámaras permiten a los operadores no solo mejorar la calidad del producto y la vida útil, sino también ahorrar en costes operativos, al mismo tiempo que el consumo de energía es menor (en comparación con sus competidores).
La línea de productos de Interko consta de cuatro modernas cámaras de maduración: AXESSO permite a los operadores retirar un solo palet en cualquier momento durante el proceso de maduración.
ULTIMO está diseñado para operaciones de maduración a gran escala, ¡hasta 90 palets pueden madurarse en un ciclo!
OPTIMO tiene cuatro zonas de maduración individuales y ofrece una flexibilidad fantástica a un precio muy competitivo.
MOBILO permite que la maduración que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, en forma de contenedor. Entre estas cuatro salas, los clientes podrán madurar plátanos, aguacates, tomates, peras, mangos, papayas, albaricoques, melocotones y kiwis.
En Asia Fruit Logistica (del 6 al 8 de septiembre, Asia World Expo, Hong Kong), Interko estará en su stand. Si deseas más información sobre la actualización de las cámaras o Ripe Pilot, puedes concertar una cita con Chris y Anna aquí. También, puedes enviar tu consulta a info@interko.com (Interko pronto comenzará a programar reuniones para Fruit Attraction en Madrid).