Hoy en día, los consumidores esperan frutas listas para consumir durante todo el año, pero cada fruta tiene su ritmo natural de maduración, presentando un desafío para los mayoristas, distribuidores y minoristas. En Interko nos especializamos en crear el ambiente perfecto de maduración y almacenamiento para cada tipo de fruta.
Las cámaras de maduración AXESSO de INTERKO están diseñadas específicamente para ofrecer una flexibilidad total. Para la maduración de un rango amplio y variado de fruta y permitir una maduración independiente en cada palet, las cámaras de Interko AXESSO permiten a los usuarios una máxima adaptabilidad y eficiencia, con un control completo del proceso de maduración, a un coste mínimo.
El diseño de este tipo de cámaras hace posible trabajar individualmente cada palet, permitiendo llenar y vaciar la cámara de acuerdo con las necesidades del cliente. Se puede introducir o retirar cualquier palet individualmente e independientemente de la posición en que esté localizado. Cada palet dispone de su propio ventilador y su propio sistema de distribución de aire.
En el interior de la cámara se dispone de una distancia entre palets (pasillo) suficientemente ancha y espaciosa para garantizar la maniobrabilidad de cada palet. Debido a que los tamaños de paletas varían, las cámaras AXESSO también pueden estar equipadas con cortinas laterales ajustables en altura y separadores hechos de espuma anti-bacteriana y revestimiento de PVC.
Para reducir la deshidratación y la consecuente pérdida de producto se instala un Aero-enfriador con el diferencial de temperatura suficientemente bajo para unos resultados óptimos. Esto maximiza el área de enfriamiento y mantiene una temperatura homogénea a lo largo de la cámara. Las cámaras AXESSO también pueden estar equipadas con un sistema humidificador para mantener un nivel de humedad algo mayor.