Proyecto Tray2Tray (T2T), una nueva fuente ilimitada de R-PET

Proyecto Tray2Tray

El proyecto Tray2Tray recicla, tantas veces como sea necesario, el plástico de las bandejas utilizadas para producir nuevas bandejas

 

La problemática en torno a la oferta del R-PET

Podemos admitir que el plástico es un recurso renovable, que no se debe desperdiciar nunca. Bajo este concepto, INFIA trabaja en el diseño de nuevos envases sostenibles con vistas a una verdadera economía circular. Los envases de plástico son un producto valioso, cuyo diseño debe basarse en los principios del “Diseño para el Medio Ambiente” para aprovechar la ventaja competitiva del mercado en términos de sostenibilidad tanto económica como medioambiental. Durante muchos años, nuestra principal fuente de material reciclado (R-PET) ha sido la escama procedente de las botellas. No obstante, en los últimos años, la demanda y con ello el coste de este material ha aumentado considerablemente, ya que son cada vez son más los fabricantes que han empezado a utilizar R-PET. Esto conlleva una importante disminución de la oferta, tendencia que se mantendrá en un futuro próximo.

 

Tray2Tray, fuente ilimitada de R-PET para la fabricación de bandejas

En este contexto y con el fin de cumplir con las premisas “Diseño para reciclado” y “Diseño para el Medio Ambiente”, ha nacido el proyecto Tray2Tray (T2T), cuya finalidad es diversificar las fuentes de material reciclado y al mismo tiempo “cerrar el círculo”. Por ello, se busca utilizar como materia prima “segunda” no solo las escamas de las botella, sino también las escamas de las bandejas recicladas.

Al tratarse de bandejas monomateriales, nuestros productos pueden ser reciclados infinitas veces y reutilizados para la elaboración de nuevos envases de alto valor añadido. Para ello, estamos trabajando con varios partners a lo largo de toda la línea de producción para mejorar la calidad y aumentar la disponibilidad de R-PET procedente de las bandejas. Además, este objetivo se alcanza en buena medida a partir de un correcto diseño de las bandejas.

El sistema Tray2Tray de Infia procesa, tantas veces como sea necesario, el plástico de las bandejas alimentarias recicladas para dar vida a nuevos envases.

 

Bandejas recicladas a partir de otras bandejas, mínimo impacto, máximo resultado: si es opaco, es transparente ¿está claro, no?

 

Accede a más información, vídeo y folleto explicativo del Proyecto Tray2Tray

Productos

Informaciones relacionadas