Infia apuesta por la sostenibilidad de los envases plásticos

[oculta_autor]
miembro y cofundadora de Pro Food

Infia es miembro y cofundadora de Pro Food, la asociación italiana de productores de envases de plástico que apuesta por su sostenibilidad

 

INFIA es miembro y cofundadora de Pro Food Italy. De esta manera, participa activamente en la mejora de la eficiencia de la cadena de recuperación y reciclaje de los envases de plástico, explicando a las industrias e instituciones los beneficios reales de estos.

Todas las empresas de la asociación Pro Food invierten importantes recursos con el objetivo de aumentar la sostenibilidad de sus procesos de producción y envases finales. Basado en la norma internacional ISO 14040 y acreditado por la organización independiente Accredia, el grupo ha lanzado un proceso voluntario para certificar la huella ambiental de los productos, centrándose en los envases rígidos para alimentos frescos.

 

Misión de Pro Food

El objetivo principal de Pro Food es mejorar y, cuando sea posible, aumentar la sostenibilidad de los envases de plástico para alimentos y bebidas.

Sus esfuerzos se dirigen a todas las etapas del ciclo de vida:

  • Creación a través del ecodiseño
  • Producción mediante la adopción de tecnología cada más eficiente
  • Fin de ciclo con una conexión cada vez más estrecha con la cadena de recogida, clasificación y reciclaje.

Pro Food se compromete a enfatizar la sostenibilidad real, es decir, la sostenibilidad ambiental, económica, funcional y social de los envases plásticos. Para ello, se apoyan en información objetiva, científica más completa y en certificaciones de terceros.

Trabajando en equipo

Pro Food Italy reúne a los fabricantes de envases de plástico para alimentos frescos que ya están asociados con Unionplast. A día de hoy, la asociación incluye 15 empresas con un número significativo de plantas y empleados en Italia. En su conjunto, representan una parte considerable de las exportaciones. Actualmente, estas empresas forman un frente unido para mejorar la sostenibilidad de los productos e informar al público a través de campañas de comunicación transparentes y contenido real.

Productos

Informaciones relacionadas