Infia Ibérica
Infia Ibérica

Infia Ibérica

Envasado

El R-PET es sin duda una elección sostenible

INFIA informa sobre las ventajas y desventajas del envasado en papel, bioplástico y R-PET y del impacto de la producción de bolsas de papel y plástico en el consumo de energía, las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos sólidos y la liberación de sustancias químicas nocivas en el agua

el-rpet-es.jpg
08 Marzo, 2021
Envasado

INFIA ha publicado el EPD (Environmental Product Declaration) que analiza objetivamente los impactos ambientales del envasado de alimentos. El documento explica las funciones del packaging agroalimentario: preservar la seguridad y la frescura de los alimentos, optimizar el transporte y resaltar la calidad del contenido. Junto con el aspecto esencial de la utilidad, surge el complejo tema de la sostenibilidad, tanto antes como después del consumo.

El Departamento de I+D de Infia ha desarrollado el R-PET 80 -20%, reciclado y reciclable. El PET, procedente principalmente de botellas y bandejas, se recicla para producir nuevos envases aptos para entrar en contacto con alimentos, siguiendo los principios de la economía circular, evitando así el uso de polímeros vírgenes. El reciclaje de PET se combina con el reciclaje de bandejas de R-PET que se pueden reciclar sin cesar.

El documento informa sobre las ventajas y desventajas del envasado en papel, bioplástico y R-PET y del impacto de la producción de bolsas de papel y plástico en el consumo de energía, las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos sólidos y la liberación de sustancias químicas nocivas en el agua.

Infia es la primera empresa, entre los fabricantes de envases de R-PET, que ha obtenido la certificación EPD para sus bandejas de frutos pequeños. El EPD se desarrolló calculando el rendimiento medio ambiental en relación con la producción del año 2018. El porcentaje promedio de R-PET posconsumo utilizado en la producción de la unidad declarada fue del 94%, lo que implica una reducción del 62% con respecto al uso de PET virgen.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea