INDUSER, empresa líder en diseño y fabricación de soluciones de automatización para el sector hortofrutícola, participó nuevamente en Fruit Attraction 2024.
Este año, Induser destacó su mensaje central: una oferta integral de automatización para el envasado, con soluciones que maximizan recursos, aumentan la eficiencia y garantizan la calidad y frescura de los productos hortofrutícolas. Con un enfoque personalizado, la empresa diseña líneas de producción adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Una de las principales novedades que Induser presentó es su Pesadora Gruesa o Fina con 12 cabezales, una solución diseñada específicamente para el envasado de arándanos y frutas de características similares. Esta pesadora, que combina delicadeza, competitividad y versatilidad, puede alcanzar rendimientos de hasta 140 envases por minuto en su configuración de 12 cabezales. Además, la producción puede variar en función del número de cabezales utilizados, ya que esta innovadora máquina también está disponible en versiones de 4, 8 y 16 cabezales. Como ocurre con todas las máquinas de Induser, esta pesadora puede integrarse con otras soluciones, garantizando así producciones de alto rendimiento.
Además, en Fruit Attraction, Induser presentó su Pesadora Lineal de 14 cabezales, equipada con un innovador sistema de banderolas, especialmente diseñado para productos como frutas de hueso y tomates, así como para otros productos de tamaños y calibres similares. Este sistema proporciona un manejo más delicado del producto, logrando una producción de entre 60 y 70 paquetes por minuto. Su excelente acogida en el mercado se debe a su capacidad para mantener la integridad de productos frágiles sin comprometer la velocidad ni la eficiencia.
Finalmente, el stand de Induser exhibió dos de sus soluciones periféricas de final de línea: un sistema de control de peso y un detector de metales. Estas máquinas son esenciales para cumplir con los rigurosos estándares de calidad requeridos por supermercados y grandes productores, asegurando que los productos lleguen al consumidor final en las óptimas condiciones de frescura y seguridad.
El stand de Induser fue diseñado para reflejar dos conceptos clave: la innovación y el servicio, siempre respaldado por el elemento humano. Con un símbolo tan representativo como una bombilla, la empresa destaca su compromiso con la tecnología y la ingeniería. Además, las manos, presentes en el diseño, enfatizan que detrás de cada máquina, diseño o idea que llega al mercado hay un proceso creativo y un trabajo minucioso. Cada línea de envasado refleja el esfuerzo de las personas que hacen posible que la marca Induser esté presente en los cinco continentes.