SEMILLAS FITÓ organizó el pasado 1 de junio el webinar #VitamínateConPimiento en el que se destacó el potencial gastronómico y económico de esta hortaliza para los productores de Murcia
El pimiento es de las verduras con mayor potencial debido a sus propiedades nutricionales y a un uso en la cocina que por ahora sólo se limita a los acompañamientos de platos principales.
Conscientes de ello,
SEMILLAS FITÓ organizó el pasado 1 de junio el webinar
#VitamínateConPimiento en el que se destacó el potencial gastronómico y económico de esta hortaliza para los productores de Murcia.
En el webinar, moderado por
Fernando P. Gómez Molina, Director General de Proexport, participaron Salvador Paredes, mejorador en Semillas Fitó para pimiento al aire libre y en invernadero; Eva Pérez Sánchez, responsable de la sectorial del pimiento de Proexport; la prestigiosa nutricionista Rebeca Pastor y la chef María Gómez del restaurante Magoga (1 estrella Michelín).
[embed]https://youtu.be/1P84Wmbq4GI[/embed]
En palabras de
Eva Pérez:
"en Murcia, las actuales variedades de Semillas Fitó, han contribuido a alargar el ciclo de producción” que represanta casi 1.600 ha y 155.764 toneladas. De estas, el 20% (unas 22.000 toneladas) se corresponden a pimiento en ecológico. Además, se insistió en el papel del cultivo del pimiento como un generador de empleo para agricultores, trabajadores del campo, industria auxiliar y hortofrutícola.
Por otro lado, los ponentes destacaron la alta calidad del fruto alcanzado en Murcia, superior en cuanto al grosor y sabor con respecto a los producidos en Países Bajos. Por ello, el 13% (107.805 toneladas) de las exportaciones españolas de pimiento son murcianas.
Por último,
Rebeca Pastor y María Gómez, destacaron la importancia de los profesionales para la promoción de las
“vitaminas de calidad para alimentar a la sociedad”. De hecho, el pimiento es una de las verduras con mayor contenido de Vitamina C (152 mg/100 g de pimiento), lo que convierte al pimiento de primavera y verano con origen Campo de Cartagena en el mejor para cocinar en asados, ensaladas, rellenos, sofritos o pistos, incluso como ingrediente en gazpachos.