La nueva planta industrial está compuesta por 10 recintos frigorificos (60.000m3 de cámaras) y se pueden llegar a almacenar hasta 20.000 toneladas de patata. Además, los sistemas de ventilación se han diseñado para aplicar los nuevos antigerminantes que demanda el mercado de la patata
UDAPA es una cooperativa compuesta por productores agrarios, trabajadores y una cooperativa de crédito, que comparten un proyecto común. Se constituyó en Álava en el año 1993, y desde entonces, gracias a sus innovaciones y controles de calidad es todo un referente dentro del sector. A su vez, es la única empresa que comercializa patata Eusko Label, y lo hace tanto con productores socios de la cooperativa como con no socios, bajo criterios de producción integrada y respetando el medio ambiente.
Además de controlar todos los procesos productivos y de comercialización de patatas en fresco, desde 2016 UDAPA también se ha especializado en la producción de patata transformada. Bajo la marca Depatata, su empresa asociada PATURPAT comercializa productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama, alimentos de calidad y saludables.
Instalación frigorífica
En el año 2019,
FRÍO VIZCAYA fué el adjudicatario para realizar el montaje de paneles frigorificos, puertas frigorificas y rapidas , cierres de sectorizacion de incidencios, y la realización de las instalaciones frigorificas y de ventilación de la nueva planta industrial de procesado y almacenaje de UDAPA.
En esta instalación se realizó el montaje de 15.000m2 de panel frigorífico con certificación MUTUAL FACTORY, cierres de paneles de lana de Roca, puertas rápidas de tipo cremallera, puertas peatonales y correderas automaticas.
Además se instalaron equipos frigoríficos y de ventilación de tipo indirecto, de alta eficiencia energetica y diseñados especificamente para el enfriamiento y conservacion de patata. Estos equipos llevan integrada la tecnología SUPERINVERTER, FREE COOLING, EC de velocidad variable y un sistema de control con más de 40 años de experiencia en la conservación y enfriamiento de patata.
Estos sistemas de ventilación se han diseñado para aplicar los nuevos antigerminantes que demanda el mercado de la patata.
La nueva planta industrial está compuesta por 10 recintos frigorificos (60.000m3 de cámaras) y se pueden llegar a almacenar hasta 20.000 toneladas de patata.