La máquina, presentada en Fruit Logistica, está diseñada para reducir el costo de propiedad y aumentar la productividad, cuenta con una sección de alimentación larga que permite cortes limpios para vegetales de hoja alargada, oblonga y suelta
El aspecto es la primera impresión que normalmente tenemos de un alimento, incluidos los artículos precortados. Un corte preciso no solo significa más atractivo, sino también una mayor vida útil del producto debido a un menor daño de las células.
FAM Volantis es la cortadora de bandas en V del futuro, diseñada para reducir su costo de mantenimiento y al mismo tiempo aumentar la productividad. Está diseñada para realizar cortes de alta precisión de productos alargados y longitudinales como pepinos, zanahorias, calabacines, judías verdes, pepinillos, okra, apio, patatas y de lechugas con cierta firmeza como iceberg, radicchio... hasta un diámetro de 115 mm.
Para las variedades de lechugas frondosas y comprimibles como la lechuga frisée, la lechuga hojas de roble, la rúcula y otras verduras de hoja como las espinacas, las hojas de rábano, la Volantis acepta productos de hasta un tamaño de 160 mm.
Se puede alimentar la máquina manualmente o a granel, siempre que sea de manera uniforme.
La anchura del canal de alimentación permite alinear perfectamente los productos largos y delgados hacia la rueda de corte.
La zona de alimentación de más de 2 metros de longitud contribuye a una mejor orientación del producto. Alinea perfectamente el producto y evita que se mueva durante la alimentación hacia la rueda de corte.
La optimización de su higiene y de la accesibilidad para su limpieza, la reducción de las piezas de desgaste, la facilidad de reemplazo de las bandas de alimentación y el aumento del rendimiento reducirán su costo total de propiedad (TCO) y le permitirá recuperar la inversión de esta nueva máquina en poco tiempo.
Más información