ENFRÍO cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración en la industria hortofrutícola
Los cítricos son frutos no climatéricos, por lo que su maduración no continúa tras la cosecha. Por lo tanto, es muy importante detectar cuál es el momento óptimo para cosecharlos para poder conseguir un buen compromiso entre acidez y azúcares.
Para ello, el color de la piel nos dará mucha información sobre el grado de maduración de la fruta y un medidor de grados Brix, sobre el contenido en azúcares.
La acidez y el ºBrix son una parte vital de la calidad en los cítricos. Generalmente, las naranjas tienen de 7 a 14 ºBrix, los pomelos de 10 a 12 ºBrix y las mandarinas de 16 a 17 ºBrix. El ácido cítrico es el ácido mayoritario en estos frutos.
Cuando se va a proceder a la desverdizado y posterior refrigeración para su conservación, primero se deben aplicar fungicidas para prevenir su infección.
Cuando el color no es el exigido por el mercado, se aplican tratamientos a base de etileno en un entorno de temperatura controlada alrededor de los 20 ºC, humedad sobre 95%, y una velocidad de aire de +/- 17m por minuto. El contenido de CO2 no debe superar el 0,2% para evitar el envejecimiento del producto.
A la hora del almacenamiento en cámaras para su conservación deben utilizarse temperaturas entre 3 ºC y 6 ºC para evitar los daños por frío y con humedades relativas del 85% al 90%.
Sobre Enfrío
ENFRÍO es una empresa especializada y con dilatada experiencia en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración y climatización en la industria hortofrutícola. En Enfrío, apuestan por la calidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, que incorporan tanto a sus instalaciones como a sus métodos de trabajo. El motor de la empresa son los profesionales que la integran, un equipo humano que con la experiencia de varias generaciones, ha ganado la confianza y reconocimiento de las empresas más importantes de este país.