El ozono se utiliza como desinfectante desde 1893, cuando se comercializa por primera vez para el tratamiento de aguas a gran escala en Oudshroom (Países Bajos).
Se considera esta tecnología como un método físico-químico de desinfección y, como tal, queda fuera de la antigua Directiva de biocidas de la UE. Actualmente, ha pasado a incluirse bajo el paraguas normativo del Reglamento de Productos Biocidas (RPB) de 2012 (Reglamento (UE) nº 528/2012).
Las empresas del sector llevan, por tanto lo tanto, una década adecuando sus equipos y sistemas a las exigencias de esta normativa, que está ya a las puertas de comenzar con su última fase para la aprobación de productos.
En este contexto, la Asociación Española del Ozono ha organizado una Jornada técnica e informativa «Ozono Horizonte 2024», en la que tendremos la oportunidad de escuchar a las autoridades de esta materia y compartir proyectos y experiencias.
Se trata de una Jornada Presencial en Madrid el día 25 de noviembre y desde COSEMAR OZONO tenemos un número limitado de invitaciones.
Si quieres asistir envía un email a info@asociacionozono.org y ahí te informarán de cómo obtener tu plaza.
Es un evento gratuito pero necesaria previa invitación.