Registro de Producción Integrada de Andalucía, RPIA

Registro de Producción Integrada de Andalucía, RPIA

La herramienta en el desarrollo del Control Biológico en Almería

Autores

Ficha técnica

Número de páginas:
Idioma:
Año de edición:
Editorial:
12
Español
2015
SPE3
Accede a la publicación

Por José Antonio Aliaga Mateos, María Paz Rodríguez Rodríguez y Javier Torres Juárez 

Inscripción, modificación y bajas de operadores obtentores de producción integrada; obligaciones de los operadores obtentores de producción integrada; las entidades de certificación; el control de la producción integrada y la normativa reguladora

Para promover la producción integrada de plagas y enfermedades en la producción hortícola de Andalucía en España se han efectuado dos tipos de actividades fundamentales, las ayudas a las Agrupaciones de Producción Integrada, API’s y el Registro de Producción Integrada de Andalucía, RPIA.

El RPIA se estructura en dos secciones:

– Control Integrado: Agrupaciones para Tratamiento Integrados en Agricultura (ATRIAs).
– Producción Integrada: Se inscribirán las personas o entidades operadoras de producción integrada, es decir toda persona física o jurídica titular de una empresa que obtenga, manipule, elabore, envase, etiquete, almacene o comercialice productos agrarios; y Agrupaciones de Producción Integrada (APIs). Cada operador tiene asignada una ficha registral en la que se incluirá toda su información vigente, que se refleja en un código identificativo en el que aparecen todos los documentos relacionados con la actividad de producción integrada.

En este documento se describen todas las actividades, entidades y obligaciones de los productores adscritos a estos programas de produccón hortícola en Andalucía y las normativas que los regulan.

Registro de Producción Integrada de Andalucía, RPIA
J.A. Aliaga Mateos, Mª P. Rodríguez Rodríguez y J. Torres Juárez. La herramienta en el desarrollo del Control Biológico en Almería

Tags: control biológico, producción integrada, sanidad vegetal

Autores ...

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea