Con el firme propósito de mantenerse como un laboratorio de referencia en calidad e integridad para sus clientes en Europa y América, Analytica Alimentaria persevera en su estrategia de renovación y actualización tecnológica. En este sentido, la empresa está invirtiendo en maquinaria de última generación, con el objetivo de ampliar su capacidad de procesado de muestras, seguir innovando en sus métodos analíticos y a reducir los tiempos de respuesta.
Durante el presente trimestre, se llevará a cabo la instalación de dos nuevos equipos en la sede de Almería: uno de cromatografía gaseosa (GC) y un módulo headspace. Esta decisión, respaldada por el equipo directivo, refleja el compromiso firme de la empresa en la estratégica inversión tecnológica. La adquisición de estos equipos no solo responde a la necesidad de mantenerse a la vanguardia en investigación, sino que también subraya el compromiso de Analytica Alimentaria en ofrecer resultados de alta precisión y confiabilidad a sus clientes.
La adquisición de estos equipos marca un hito significativo para Analytica Alimentaria al posibilitar la renovación de uno de los equipos de cromatografía gaseosa más antiguos. Este nuevo dispositivo incorpora tecnología avanzada que proporciona una sensibilidad, resolución y precisión excepcionales en sus mediciones. Este salto tecnológico se traduce directamente en la obtención de resultados aún más confiables y en un notable aumento de la productividad.
El nuevo módulo Headspace permitirá incrementar la capacidad en los análisis de ditiocarbamatos y abre la puerta al desarrollo de nuevos métodos para poder determinar el óxido de etileno libre para complementar el análisis de 2-Cloroetanol que se ofrece actualmente.
Este empeño, llevado a cabo en el actual contexto económico global, subraya el compromiso inquebrantable de Analytica Alimentaria por continuar su crecimiento y consolidarse como un socio de confianza. La empresa se compromete a brindar absoluta tranquilidad a sus clientes, asegurando que los productos que comercializan cumplen con los requisitos necesarios para su venta, al mismo tiempo que cumplen con la misión fundamental de garantizar la seguridad alimentaria para el consumidor.