La industria alimentaria es uno de los sectores responsables de mayor generación de residuos. La incorrecta gestión de los residuos alimentarios puede producir riesgos tanto en los productos fabricados como en la salud de los consumidores.
Las empresas del sector alimentario pueden generar:
Los residuos alimentarios deberán gestionarse correctamente para poder cumplir con la normativa y la legislación actual vigente. Se deberá realizar un plan de residuos estructurado en el que se recoja toda la información y procedimientos para realizar una correcta gestión.
Desde AGQ Labs ayudamos a las empresas del sector alimentario a dar cumplimiento a su plan de residuos. Como Entidad de Inspección acreditada por ENAC por la norma ISO/IES 17020, realizamos la caracterización, el análisis de residuos, la asignación de su correspondiente código LER y la admisión a vertedero (peligroso, no peligroso o inerte) para poder gestionarlos correctamente y cumplir con los Reglamentos Europeos 1357/2014, de 18 de diciembre de 2014 y 997/2017, y con el Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.
Contacte con nuestro equipo de expertos en servicios ambientales y gestión de residuos en la industria alimentaria, para solicitar más información sobre cómo podemos ayudarle a desarrollar una actividad productiva rentable y ambientalmente respetuosa y sostenible.