Novedades en sistemas de preenfriamiento en Fruit Attraction 2022

Preenfriamiento en Fruit Attraction 2022

Ilerfred mostrará su nuevo Software Madurfresh para aguacate y sus sistemas de preenfriamiento en Fruit Attraction 2022

 

El preenfriamiento consiste en la reducción de la temperatura de las frutas y hortalizas, de una forma rápida y eficaz. De esta manera, se consigue reducir su actividad metabólica y, por lo tanto, prolongar su conservación y calidad poscosecha. También previene de posibles trastornos fisiológicos y disminuye el crecimiento de microorganismos.

 

Elección del sistema de preenfriamiento

La elección del sistema ideal de preenfriamiento vendrá determinada por el producto a tratar. Existen productos más susceptibles a ser deshidratados y otros a desarrollar fisiopatías debidas al impacto del agua.

Ventajas del hydrocooling

El enfriamiento mediante agua, o hydrocooling, es la técnica más rápida ya que consigue bajar 20 ºC la temperatura, en ciclos de tiempo relativamente cortos (sobre 15-20 minutos). Existen dos tipos de hydrocooling:

– El hydrocooling estático: consiste en una cabina donde se introduce el producto en palots o cajas para ser duchado con agua fría (capacidad de enfriamiento entre 500-2500 kg/h).
– El hydrocooling dinámico es la solución más versátil. Consiste en un túnel de enfriamiento en continuo (capacidad de enfriamiento >2.500 kg/h).

Ventas del preenfriamiento por aire

Respecto al enfriamiento por túnel de aire forzado, este puede ser móvil o fijo. El sistema de lonas móvil puede realizar el enfriamiento, aprovechando los evaporadores instalados en la misma cámara.

El sistema de lonas fijas permite que el volumen a enfriar sea mayor, ya que se optimiza en base al volumen de la cámara destinada a preenfriar.

 

Ilerfred, especialista en sistemas de preenfriamiento, en Fruit Attraction 2023

Un año más, Industrial Leridana del Frío SL – ILERFRED estará presente en en el stand 10H05 de Fruit Attraction 2022 para mostrar sus avances en las tecnologías de conservación de frutas y hortalizas. Este es el caso de los sistemas de preenfriamiento rápido, túneles de aire e hydrocooling; así como el Software Madurfresh para aguacate.

 

Más información sobre los sistemas de preenfriamiento de Ilerfred

Productos

Informaciones relacionadas