Industrial Leridana del Frío S.L., ILERFRED, es una empresa dedicada desde 1986 al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada. En esta ocasión, ha realizado la instalación frigorífica de un almacén logístico en Mercabarna, destinado a la conservación de frutas y hortalizas. Se trata de una instalación frigorífica de agua glicolada, enfriada mediante el uso de un refrigerante eficiente y natural como es el propano (R-290).
Potencia frigorífica instalada en terraza técnica de 344 kW para la producción de agua glicolada a una temperatura de -8ºC/-4ºC. Instalación en cascada de dos enfriadoras de propano de 172 kW de potencia frigorífica cada una. El sistema de desescarche de la instalación es por glicol caliente, a una temperatura del fluido de +35/+30 °C. El glicol caliente se obtiene a través de un recuperador de calor instalado en las mismas plantas enfriadoras, sistema que garantiza una elevada eficiencia energética.
Diseño y ejecución de una instalación de agua glicolada, enfriada con el uso de un refrigerante natural como es el propano y bombeada hasta las cámaras de conservación.
Alimentación frigorífica de un total de seis cámaras de conservación.