Ilerfred, premio al compromiso empresarial de la UdL y PYME del año

[oculta_autor]
Premio al compromiso empresarial

ILERFRED ha recibido el premio al compromiso empresarial de la UDL y PYME del año en la provincia de Lleida

 

Ilerfred premio al compromiso empresarial de la UdL

El pasado 25 de Noviembre el Consell Social de la UdL otorgó el premio al compromiso empresarial a Industrial Leridana del Frío SL – ILERFRED en la categoría mediana y pequeña empresa.

El compromiso de Ilerfred con la UdL ha sido, es y será, sin duda alguna, un compromiso muy fructífero. Su relación empezó en 2002, cuando se firmó un acuerdo de colaboración entre Ilerfred, Irta y la UdL. El el objetivo de este fue ofrecer a las empresas hortofrutícolas un servicio de asesoramiento para la mejora del manejo y conservación de la fruta, dando lugar al Servicio Técnico Poscosecha (STP). En 2013 se constituyó la unidad de ingeniería del frío formada también por la UdL, Ilerfred e IRTA. En 2020 finalizó un doctorado industrial, bajo el título ‘Cambios en los parámetros de calidad durante el crecimiento, la conservación en frío y la vida útil de la pera ‘Conference’: desde el campo hasta el consumidor’. Este tipo de beca permite al doctorando desarrollar un proyecto de investigación acorde con las necesidades de la empresa.

Actualmente, tiene en plantilla a 10 titulados por la Universidad de Lleida y dos doctores formados en la misma universidad. En el departamento de cuadros eléctricos y en la oficina técnica hay dos trabajadores que actualmente están cursando ingeniería.

Durante los últimos años, se han realizado convenios de prácticas en empresa y proyectos de fin de grado. Este curso académico, uno de sus ingenieros ha iniciado el master dual en ingeniería, alternando su formación entre la UdL e Ilerfred.

Desde el pasado año, tiene el placer de colaborar con el grupo de biología y tecnología postcosecha del departamento de tecnología, ingeniería y ciencia de alimentos de la Universidad de Lleida. Cuenta con dos líneas abiertas: una forma parte de un proyecto nacional CDTI con el objetivo de desarrollar un nuevo sistema de frío para la mejora de la conservación y la vida útil de la fruta. Por otro lado, se está llevando a cabo un proyecto de desarrollo de un prototipo en una central hortofrutícola junto a otra empresa.

Esta larga trayectoria refleja la buena interconexión entre la empresa y la universidad.

 

Ilerfred PYME del año en la provincia de Lleida

Por otro lado, el pasado 24 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios a pymes del año de la provincia de Lleida. Se podían presentar todas las PYMES de menos de 250 trabajadores, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros durante el 2021.

El jurado comprendido por miembros de la Universitat de Lleida, el Banco Santander, el diario Segre y la Cámara de Comercio de España otorgaron el premio pyme del año 2022 de la provincia de Lleida a la empresa Euroaliment Proveedor Alimentos de Calidad SA, de Grupo Pons.

Ilerfred fue premiada con el accesito a la formación y empleo. Ilerfred se presentará a la final estatal, durante el primer trimestre de 2023 se elegirá la mejor empresa estatal en formación y empleo.

El galardón fue recogido por los tres socios, Sr Josep Llorens, Sr Joan Garcia y Sr Josep Antonio Reyes.

Productos

Informaciones relacionadas