Ilerfred patrocina POMATEC 2022, la jornada técnico-económica de la manzana

POMATEC 2022

ILERFRED patrocina POMATEC 2022, la jornada técnico-económica de la manzana, que tendrá lugar el 2 de diciembre en Torroella de Montgrí

 

Un año más, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat), la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona y el ayuntamiento de Torroella de Montgrí organizan la 22ª edición de POMATEC, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre de 8:30 a 13:30 h. Bajo el lema «Los tiempos están cambiando», contará con la presencia del Sr. Jordi Colomí, alcalde de la localidad, y de la Sra. Montse Baró, presidenta de Afrucat.

En su apuesta constante por el desarrollo del sector de la manzana, Industrial Leridana del Frío SL (ILERFRED), empresa líder en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada (AC), patrocina este esta jornada técnico-económica de la manzana.

Los tiempos están cambiando

Bajo este lema, se abordarán dos temas de rabiosa actualidad el cambio climático y los modelos energéticos.

El Dr. Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, explicará cómo funciona el sistema climático. Además, responderá a la pregunta ¿continuará el granizo en los próximos años?

Por su lado, el Sr. Enrique Vázquez, presidente de EnerGroc, analizará las claves del consumo energético en los próximos años.

 

Mesa redonda de comercialización

El Sr. Philipe Binard, presidente de Freshfel, actualizará las previsiones de manzana para Europa para a continuación moderar una mesa redonda sobre la comercialización, en la que participarán representantes de la producción francesa, italiana, portuguesa y de diferentes zonas geográficas de España.

 

Promoción de la manzana y consumo

En este bloque de intervenciones, Mª José Millán, directora de la agencia de comunicación AGR, presentará en primicia el nuevo spot de la campaña «Cuídate como te cuida una manzana». Este pretende fomentar el consumo de esta fruta en el mercado español.

Ángel Mongay, de la consultora GFK, analizará los hábitos de consumo de los españoles y su conocimiento sobre los beneficios de la manzana

Por último, el Dr. Walter Guerra, jefe del Institute for Fruit Growing and Viticulture, analizará en su ponencia si los clubes son el motor de crecimiento para el consumo de la manzana o si no hay mercado para tanta diferenciación

 

Más información e inscripciones

Productos

Informaciones relacionadas