Ilerfred instala una nueva sala de máquinas para un fabricante de platos precocinados y aperitivos congelados

[oculta_autor]
instalación de nueva sala de máquinas

Ilerfred realiza la instalación de nueva sala de máquinas para refrigerar seis túneles de congelación de un fabricante de platos precocinados y aperitivos congelados

 

¿Qué son los túneles de congelación?

Los túneles de congelación permiten el enfriamiento rápido del producto. De esta manera, se impide la creación de grandes cristales de hielo que rasguen los tejidos y la congelación es más homogénea. Así, los productos congelados conservan sus propiedades iniciales tras la descongelación y pueden ser conservados durante más tiempo. Por ello, los túneles de congelación se utilizan ampliamente en las industrias de las comidas preparadas y en el sector de las verduras congeladas.

 

Instalación de nueva sala de máquinas para refrigerar túneles de congelación

Industrial Leridana del Frío SL (ILERFRED), empresa líder en el diseño, fabricación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada (AC), ha puesto en marcha una nueva sala de máquinas en un fabricante de platos precocinados y aperitivos congelados de la provincia de Barcelona.

Se ha concebido dicha sala de máquinas para refrigerar un conjunto de seis túneles de congelación existentes. Para ello, se ha diseñado y ejecutado una instalación frigorífica completa con amoníaco (NH3) directo bombeado.

Entre los datos técnicos de la instalación, cuenta con una potencia frigorífica instalada en sala de compresores de 1.686 kW (- 43 ºC/+ 35 ºC). Además, se ha apostado por la centralización de tres compresores de tornillo tipo abierto nuevos de 600 CV y un compresor aprovechado y acondicionado de la instalación existente. Los compresores nuevos cuentan con inyección de aceite y un sistema economizador abierto. Se ha instalado un condensador evaporativo con control para trabajar en condensación flotante.

 

Más imágenes de la instalación

Productos

Informaciones relacionadas