Desde 1986, Industrial Leridana del Frío S.L., conocida como ILERFRED, se ha especializado en instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada. Recientemente, la empresa ha llevado a cabo la ampliación de una instalación frigorífica preexistente en una central hortofrutícola de Lleida, introduciendo una nueva sala de compresores que utiliza amoníaco (NH3) como refrigerante natural.
La potencia frigorífica instalada en la nueva sala de compresores asciende a 1.669 kW (-10ºC/+35ºC), compuesta por la centralización de dos compresores de tornillo con motores de 132 kW cada uno, y dos compresores con motores de 200 kW cada uno. Además, la instalación incluye tres condensadores evaporativos, ventiladores con variador de frecuencia, y un sistema de control diseñado para operar con condensación flotante. Por último, se ha implementado un sistema de desescarche por gas caliente.
El proyecto abarca el diseño y la ejecución completa de una instalación frigorífica con amoníaco (NH3) directo bombeado, desde la sala de máquinas hasta los servicios.
La instalación proporciona alimentación frigorífica a una cámara de expedición, un túnel de expedición de aire forzado, evaporadores murales y cuatro cámaras de conservación.