Ilerfred instala un hydrocooling para cerezas en Fraga

Permite enfriar las cerezas procedentes del campo de hasta +2/+4ºC, lo que reduce las pérdidas de peso durante la conservación y a mantener una mayor dureza y frescura

La mayoría de las frutas y hortalizas se cosecha a temperaturas altas lo que acelera los procesos metabólicos, aumenta la pérdida de humedad y la predisposición al crecimiento de microorganismos. Por lo tanto, eliminar el calor de campo es un factor clave para mantener la calidad y vida comercial de los productos hortofrutícolas. Para ello, se recurre al preenfriamiento que puede ser por aire, agua, hielo, por vacío o en cámara, en función del producto a tratar.

En el caso de las cerezas, se utiliza generalmente el preenfriamiento mediante agua, también conocido por hidroenfriamiento o hidrocooling / hydrocooling. Se trata de la técnica de preenfriado más rápida y consiste en en mojar la fruta con agua fría mediante inmersión o, como en el caso de la cereza, con ducha.

Industrial Leridana del Frío SL (ILERFRED), empresa líder en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada (AC), ha instalada un hydrocooler de de tipo dinámico para cereza, con una capacidad de enfriamiento de 5.000 kg/h y un salto térmico de 22 ºC en Frutas Aurelio, empresa comercializadora de productos hortofrutícolas de Fraga (Huesca).

Entre los datos técnicos de la instalación, cuenta con una potencia frigorífica instalada de 160 kW. Además, se ha diseñado, proyectado y ejecutado la instalación con amoníaco (NH3) directo bombeado.

De esta manera, se ha conseguido enfriar las cerezas procedentes del campo de hasta +2/+4ºC, lo que reduce las pérdidas de peso durante la conservación y a mantener una mayor dureza y frescura.

Productos

Informaciones relacionadas