Ventajas del enfriamiento rápido por agua

El hidrocooling destaca por su rapidez y alta capacidad de enfriamiento, ahorro energético y fácil desplazamiento a pie de finca

El sistema de enfriamiento rápido por agua, llamado también hidrocooling consiste en enfriar el producto mediante una ducha de agua fría, a fin de refrigerar el producto con la mayor brevedad.

La principal ventaja de este tipo de sistema, al igual que todos los sistemas de enfriamiento rápido es la rapidez de enfriamiento, con la posterior menor carga térmica para las cámaras de stock, o zonas de picking. También, es muy útil para grandes producciones ya que se puede enfriar en un mismo día grandes cantidades de producto, puesto que el ciclo medio de la ducha de agua fría es de 15 min, con una temperatura del agua de hasta 0,5 ºC.

Por otro lado, se puede desplazar el equipo a pie de finca, bajando la temperatura del género antes de su distribución hasta la central. Este sistema se utiliza principalmente para la refrigeración de cerezas, fruta de hueso, espárragos, etc. Este sistema destaca por su ahorro energético, ya que se enfría únicamente el producto al ser duchado por el agua fría que le cae por encima en forma de ducha.

Recomendamos siempre que sea posible, realizar el montaje del este sistema dentro de una zona refrigerada, a fin de no romper la cadena de frío.

Sobre Ilerfred
Desde hace más de 30 años, ILERFRED es especialista en instalaciones de refrigeración, climatización, conservación de congelados, túneles de congelación, túneles de enfriamiento rápido por aire, enfriamiento rápido con agua, producción de hielo y sistemas de gestión y control computarizados. Y con todo tipo de refrigerantes freones, amoníaco, CO2 y refrigeración indirecta con agua glicolada.

Situados en Lleida, una de las zonas de mayor producción de fruta de Europa, Ilerfred es líder en instalaciones para dicho sector, siendo pionera en la aplicación de nuevas tecnologías de conservación en atmósfera controlada y de sistemas de control y de gestión computarizados.

Productos

Informaciones relacionadas