Las empresas líderes Liventus (tecnología de postcosecha) e Hispatec (tecnología digital de software y datos) han decidido unir sus fuerzas para brindar las herramientas más avanzadas a los agroexportadores de todo el mundo, destinadas a entregar información sobre sus envíos de productos frescos.
En un mundo impulsado por la información, esta colaboración estratégica busca brindar a los exportadores agrícolas una ventaja competitiva al tener la capacidad de monitorear y gestionar más a fondo sus actividades. La información es poder, y ambas empresas están comprometidas en empoderar a los exportadores al proporcionarles datos y herramientas para la toma de decisiones. La tecnológica Hispatec es una empresa reconocida internacionalmente por su catálogo integral de soluciones digitales con una cobertura "farm to market" compuesto por software de aplicación para digitalizar las operaciones y las decisiones desde la semilla al mercado. Con más de tres décadas de experiencia y sedes en seis países de Latinoamérica, Hispatec cuenta con más de 600 clientes en todo el mundo. El CEO de Hispatec, José Luis Molina, afirma:
"Con esta alianza vamos a aportar a las compañías agroexportadoras el máximo valor de una manera integrada. Sumamos todo el conocimiento, fruto de más de 60 años de experiencia conjunta en nuestros subsectores de la agricultura de alto valor, para que el producto llegue a su destino con la mejor calidad y reduciendo al máximo la pérdida alimentaria"
Por otro lado, Liventus Global con su vasta experiencia en atmósfera controlada y soluciones integrales de postcosecha, también tiene como objetivo la reducción de las pérdidas de productos perecederos, a través de la conservación y la extensión de su vida útil. Este compromiso convierte a Liventus en una pieza fundamental para esta alianza estratégica. Claudia Mardones, Gerente General de Liventus, expresó su entusiasmo por esta colaboración:
"Creemos que con esta alianza podremos ofrecer a los agroexportadores una herramienta digital que los ayudará en la toma de decisión logrando así llegar en las mejores condiciones. Gracias a la experiencia de ambas empresas y sus tecnologías conectadas, las empresas exportadoras tendrán todo el control del transporte desde su almacén hasta el cliente en destino en una única solución de tecnología digital de postcosecha."
La empresa chilena y la tecnológica de origen español comparten una pasión por la sostenibilidad y la innovación, y están comprometidas en contribuir al éxito de los envíos de fruta en todo el mundo. Esta alianza estratégica es un paso crucial hacia ese objetivo.
El producto surgido de la colaboración entre Hispatec y Liventus promete aportar un valor significativo a toda la cadena de suministro y transporte en la agroindustria, además de generar información valiosa y mucho más. La presentación oficial de esta alianza se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de octubre a las 12:00h en el stand 5E14 de Hispatec Agrointeligencia en Fruit Attraction 2023 en Madrid, España. Extendemos una cordial invitación a todos nuestros clientes interesados para que se unan a nosotros en esta presentación.