Villita Avocados Inc., con sede en Texas, anunció la introducción del primer envase totalmente compostable y libre de plástico de la industria. En colaboración con Giró, Villita ha estado trabajando en el desarrollo de la bolsa durante algún tiempo e inicialmente tiene previsto introducirla para sus clientes de aguacate orgánico. La introducción del nuevo Ultrabag de celulosa está prevista a partir de principios de 2024 y el plan es extender este envase a otras gamas de envasado durante el año.
El interés de Villita por una bolsa libre de plástico comenzó con una demanda interna de sostenibilidad por parte del propietario Alfredo Rodríguez, quien desafió a su equipo a encontrar más formas para que la empresa contribuyera a proteger el medio ambiente.
Los envases de aguacate presentaban una importante oportunidad. Esenciales para impulsar el consumo, estas bolsas representan una gran parte del negocio de Villita, y ese negocio continúa creciendo.
En palabras de Rob Ybarra, Vicepresidente ejecutivo en Villita Avocados:
"Brindar a nuestros clientes la opción de una bolsa sostenible para nuestra categoría de mayor crecimiento se hizo realidad con Giró como nuestro socio. Todo el mundo quiere aportar algo para proteger el medio ambiente. Eso es lo hermoso de esto. Cuando nos asociamos en iniciativas de sostenibilidad, somos parte de algo más grande, algo que trasciende más allá. ¿Te imaginas el enorme impacto positivo? Luego, cuando contamos esa historia a los consumidores, el efecto se multiplica. Este es un punto de inflexión para los aguacates en bolsas y estamos orgullosos de ser parte de ello"