Solución completa y versátil de envasado en malla para el sector hortofrutícola

Solución completa de envasado en malla

Giró ofrece una solución completa de envasado en malla para el sector hortofrutícola, que destaca por su alta versatilidad y funcionalidad

 

A lo largo de las últimas décadas, GIRÓ se ha reafirmado como el líder en soluciones de envasado en malla dentro del sector hortofrutícola; aportando líneas completas desde la selección de fruta hasta el encajado automático. Las opciones de envasado Giró ofrecen una gran versatilidad de formatos de bolsa en malla. Así como, la posibilidad de envasar una amplia tipología de frutas y hortalizas, tales como clementinas, limones, limas, naranjas, aguacates, patatas, cebollas, entre otras.

 

Solución completa de envasado en malla

Para cumplir con las necesidades del envasador, Giró ofrece una solución completa de envasado en malla que incluye varios tipos de maquinaria como pueden ser mesas de tría, pulmones acumuladores, pesadoras, contadoras, envasadoras soldadoras envasadoras en grapa, verificadores de peso y encajadoras de bolsas. Estos elementos son coordinados por un sistema de control de cintas que garantizan un flujo regular de bolsas manteniendo altos niveles de productividad.

Además, el sistema GirControl Plus monitoriza completamente las máquinas de la línea de envasado, proporcionando los principales índices de productividad, los cuales pueden ser consultados desde la propia planta o en la plataforma a través de Internet; todo a tiempo real. También se generan automáticamente informes completos de servicio y producción.

En los últimos años, Giró ha abierto la puerta a una gama de producto de alta cadencia bajo la gama Speed Line. Esta familia de producto permite líneas de envasado con productividades que pueden llegar hasta 80-100 bpm (bolsas por minuto), dependiendo de la maquinaria, el formato y el peso de bolsa. Bajo esta gama, se encuentran la pesadora dinámica Exact-100, la envasadora insignia de la compañía GirBagger-S y las cerradoras de grapa CA-9S y CA-10. Este año 2022, también se consolidarán bajo esta gama la pesadora Vitesse-14 Speed Line y los verificadores de peso CHW-S40 y CHW-C40 Speed Line.

Con estas nuevas incorporaciones dentro de la gama, Giró completa su porfolio de productos de alta cadencia ofreciendo a sus clientes la posibilidad de instalar líneas de alta productividad y que incluyen toda la maquinaria necesaria para la máxima productividad en la línea de envasado. La distinta maquinaria que ofrece Giró se divide en 3 principales grupos según su función en el lineal de envasado:

 

Pesado

Pesadora dinámica EXACT-100 (hasta 100 bpm)

Máxima precisión para el trabajar con cítricos y capaz de trabajar con dos modalidades: objetivo de pesado u objetivo por conteo de número de piezas (peso medio por cubeta y lectura por fotocélula). Para una mayor versatilidad, también puede actuar con 2 pesos objetivos simultáneamente, ampliando el horizonte de posibilidades al envasador. De fácil acceso y mantenimiento, presenta un sistema de extracción de cubetas individualmente. También cuenta con un sistema de autoajuste de parámetros “Self Adjusting System (SAS)” según el tipo de fruta y el calibre de esta, para un rendimiento óptimo en todo momento.

Pesadora estática VITESSE-14 (hasta 80 bpm)

La pesadora Vitesse-14 se caracteriza por su velocidad y versatilidad en cuanto a la gran variedad de frutas y hortalizas que es capaz de trabajar, garantizando una gran productividad y llegando hasta las 80 bpm según el peso objetivo y fruta. También cabe destacar su excelente trato de producto y una precisión óptima gracias a su software optimizado. Esta pesadora está diseñada para alimentar a 2 envasadoras simultáneamente, ya sean GirBagger (36 bpm por máquina) o CA-9S/CA-10 (40 bpm por máquina) mediante un sistema de salida de 4 cintas bidireccionales. Incluso se pueden llegar a alimentar hasta 4 envasadoras simultáneamente.

 

Envasado

Envasadora soldadora GirBagger (hasta 36 bpm cada una)

Para formatos entre 250gr y 5Kg, es la envasadora de referencia dentro del mercado, por su versatilidad, velocidad y rendimiento. Capaz de confeccionar 11 estilos de bolsa diferentes, es apta para trabajar con múltiples frutas y verduras de distinta naturaleza y calibre. Fácil de operar gracias a su pantalla táctil a color de 10”.

Envasadora grapadora CA-9S (hasta 42 bpm)

Para formatos entre 500 g y 4Kg, es la grapadora que trabaja formatos de envase Wineglass y Clip2Clip, con posibilidad de añadir una cinta Bolduc. Puede trabajar formato Wineglass y Clip2Clip. Las opciones de etiquetado son impresión sobre papel térmico (solo para etiquetas Wineglass) o impresión directa por termo transferencia (tanto para etiquetas de corbata Wineglass como para etiquetas Clip2Clip)

Envasadora grapadora CA-10 (hasta 40 bpm)

Al igual que la grapadora CA-9S, es capaz de confeccionar los envases Wineglass y Clip2Clip. También dispone de un sistema de cambio automático de tubo, añadiendo la carga automática de malla en los mismos tubos. También puede trabajar formato Wineglass y Clip2Clip. Las opciones de etiquetado son impresión sobre papel térmico (solo para etiquetas de corbata o Wineglass) o impresión directa por termo transferencia (tanto para etiquetas de corbata Wineglass como para etiquetas Clip2Clip).

 

Final de línea – Verificación de peso y encajado

CHW-C40 (hasta 40 bpm)

Garantizar el peso de los envases realizados es imprescindible, es por eso por lo que Giró ofrece la posibilidad de revisar el peso por bolsa con los verificadores de peso. El verificador de peso CHW-C40 se puede acoplar a la cerradora de tal modo que se controla directamente desde la pantalla táctil de esta. Además, incorpora un sistema de rechazo que separa de la línea las bolsas que no cumplen con los criterios de peso establecidos en la pantalla de control.

CHW-S40 (hasta 40 bpm)
Los verificadores CHW-S40 funcionan exactamente igual que los CHW-C40, pero en vez de ir acoplados con la cerradora una configuración stand alone o independiente y son controlados a través de su propia pantalla táctil.

CHW-S80 (hasta 80 bpm)
Prototipo previsto para 2022, podrá verificar el peso de las bolsas que provengan de 2 cerradoras Speed Line llegando a realizar hasta 80 comprobaciones por minuto.

Encajadora de bolsas GBF-100 (hasta 80 bpm)
Con opción de incorporar un desapilador de cajas vacías para alimentar a la encajadora y un sistema de rechazo de cajas para garantizar que cada caja lleva el número de bolsas necesario.

Giró también ofrece un sistema de tráfico que controla la maquinaria y garantiza el flujo regular de frutas y la salida de bolsas para mantener unos niveles de productividad óptimos. Los elementos citados son monitorizados a tiempo real por el sistema GirControl Plus para un mayor control de la línea completa de envasado.

Mediante la optimización de las líneas de envasado según las necesidades del cliente, Giró ofrece soluciones de valor añadido para los envasadores que aseguran el correcto retorno de la inversión y resultados de calidad.

Productos

Informaciones relacionadas