La Cooperativa Valenciana Cheste Agraria ha llevado a cabo una reestructuración completa de su planta de envasado de cítricos en Cheste (Valencia). La instalación cuenta con un sistema de despaletizado con robots para el producto que llega del campo, volcado automático de cajas, enfardado de cajas vacías, dos líneas de tratamiento, dos calibradores AWETA con distintas salidas para el granel, encajado automático de pitufos, encajado manual, envasado de bolsas de malla y precalibrado. Finalmente, todas las cajas confeccionadas son dirigidas de forma automática a distintas salidas de paletizado con robots, con un posterior flejado, pesado y etiquetado de pallet. Todo se realiza de forma automática y es controlado por un software de gestión integral. Cheste ha confiado en Serfruit/Giró para el diseño, realización y puesta en marcha de todas y cada una de las etapas del proyecto.
Francisco Alemany, Director General de Cheste Agraria, explica:
"La cooperativa Cheste Agraria ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, de manera sólida, con criterios claros y siempre mirando hacia el horizonte. Como resultado de esta evolución, nuestra planta de envasado necesitaba una reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos, y teníamos claro que la automatización era clave en el diseño del nuevo proyecto para mejorar la eficiencia y la rentabilidad operativa de la planta."
Además, añade:
"Decidimos apostar por Serfruit/Giró para diseñar y poner en marcha el proyecto de automatización de toda nuestra planta productiva, y estamos muy satisfechos con el resultado."