Giró se adhiere a la iniciativa Operation Clean Sweep® para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico

[oculta_autor]
Adhesión a Operation Clean Sweep

GRUP GIRÓ anuncia su adhesión a Operation Clean Sweep, una iniciativa para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico

 

Una parte de las basuras marinas está compuesta por granza utilizada para producir artículos de nuestra vida cotidiana. Mezclada con otros desechos, los animales marinos pueden ingerirla. Prevenir la pérdida de pellets, escamas o resina es responsabilidad de toda la cadena de suministro, tales como la producción, el transporte y la manipulación, así como de la fase de transformación y reciclado.

Por ello y en el desarrollo de su estrategia de impacto positivo, el Grupo Giró se ha adherido a la iniciativa Operation Clean Sweep® (OCS). Se trata de un programa mundial de la industria de los plásticos coordinada en España a través de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) cuyo principal objetivo es evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (granza, escamas, polvo) que pueda producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor. Ofrece herramientas para ayudar a cada agente del sector de los plásticos a aplicar buenas prácticas de manipulación y mantenimiento en sus plantas industriales.

Se trata de una iniciativa voluntaria a través de la cual Giró se compromete a que en todos sus procesos productivos y logísticos en los que se manipule granza de plástico, esta se controle para evitar posibles pérdidas que puedan afectar al medio ambiente.

Adhesión a Operation Clean Sweep

Productos

Informaciones relacionadas