Giró presenta la nueva gama 100% celulosa, totalmente libre de plástico

grup giro libre plástico

Para la elaboración de envases termoadhesivados (Girsac y Ultrabag) o grapa (WG y C2C)

La Unión Europea ha puesto el foco estos últimos años en disminuir la contaminación por plásticos y la Comisión Europea ha adoptado la “Estrategia Europea para el plástico en una Economía Circular” donde estipula que para el 2030, todos los envases deben ser reutilizables, reciclables o compostables.

GIRÓ, como empresa comprometida con el medio ambiente sigue trabajando para aportar soluciones sostenibles que satisfagan las necesidades de los diferentes mercados, siguiendo las legislaciones y normativas de cada uno de los países con los que trabajamos (entre los que se encuentra la agenda de 2030 antes mencionada).

Giró lanza al mercado un tercer mundo dentro de la gama EcoGiró para presentar los nuevos envases 100% celulosa. Hasta la fecha, Giró se dividía en soluciones 100% plástico y 100% compostable, pero este año 2022 presentamos un nuevo mundo basado en la celulosa como material 100% reciclable con el que se pueden elaborar envases termoadhesivados (Girsac y Ultrabag) o grapa (WG y C2C).

Los envases de celulosa están confeccionados por materiales 100% celulósicos. El envase Termoadhesivado consiste en unir film de papel con malla Gircel y el envase de grapa consiste en unir etiquetas de papel con malla Gircel.

El modelo de este nuevo mundo se basa en la celulosa que, una vez utilizada debe ser reciclada en el contenedor de papel y cartón para un nuevo uso.

Productos

Informaciones relacionadas