Easy Open: lo que le faltaba al envase de malla para ser ideal

El sistema patentado de Giró permite abrir y cerrar los envases fácilmente

El sistema Easy Open se ha consolidado este año como una de las principales novedades de GIRÓ, y gracias a este sistema de fácil apertura, el envase en malla ha dado el último salto cualitativo que necesitaba para ser la solución definitiva. Ofreciendo ya una gran visibilidad, transpirabilidad y un fácil agarre de transporte, el último atributo que necesitaba el envase de malla era un sistema de fácil apertura que permitiese al consumidor acceder al contenido utilizando únicamente sus manos. De este modo, Giró ha desarrollado este nuevo sistema patentado que promete revolucionar el sector hortofrutícola.

Máxima utilidad, mínima complejidad
A través de una profunda labor de investigación, Giró ha encontrado el proceso perfecto para desarrollar un sistema de apertura fácil de forma práctica y fiable aplicable a los envases Ultrabag. Dicho de otro modo, podrán realizar este envase nuestras envasadoras UB-50, UB-60 y UB-65, tanto en versiones de primera generación como en la nueva generación Speed Line.

¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, la máquina envasadora realiza un pequeño corte vertical en la malla previamente a realizar la soldadura longitudinal del film. Dicho film por su parte incorpora una ventana pretroquelada de fácil rasgado a través de la cual el consumidor puede acceder fácilmente al contenido del envase.

Así pues, el consumidor abrirá el film por la zona pretroquelada que dejará al descubierto una ventana coincidente con el corte de la malla, por la que podrá extraer el contenido del envase.

Mediante la utilización del sistema anterior, Giró ha desarrollado dos tipologías distintas de sistemas de fácil apertura:

Open&Close
En primer lugar, nos encontramos con el primer sistema Easy Open que desarrolló Giró llamado Open&Close. Como bien indica su nombre, este sistema permite abrir y cerrar el envase múltiples veces gracias a una etiqueta adhesiva en forma de lengüeta aplicada sobre la ventana pretroquelada. Esta ventana está diseñada para que, una vez extraído parte del contenido, pueda volver a cerrarse manteniendo el contenido en el interior de la bolsa sin que pueda salir de forma involuntaria.

Además, este envase puede destinarse para un segundo uso como, por ejemplo, compactar bolsas de plástico de un solo uso para llevarlas al contenedor de reciclaje. Esto permite ahorrar mucho espacio de residuo en el hogar. Otra de las ventajas es que, una vez utilizado, puede enrollarse sobre sí mismo y pegar la etiqueta para compactarlo antes de reciclarlo.

Push&Tear
Por otro lado, nos encontramos con el sistema Push&Tear, que realiza al mismo corte vertical en la malla, pero superpone un film con un diseño de pretroquel distinto. El pretroquel del Push&Tear está formado por un círculo y una línea vertical de modo que el consumidor puede acceder al contenido con solo presionar el círculo con el dedo y rasgando el troquel vertical hacia abajo.

Este troquel sin lengüeta (y por lo tanto, una vez abierto ya no se puede cerrar), sostiene la estructura del envase sin la necesidad de etiquetas añadidas, de tal modo que obtenemos un envase plenamente funcional, con un sistema de fácil apertura e igual de sostenible que un envase de malla habitual.

Productos

Informaciones relacionadas