Start-ups presentan una visión de futuro más rentable y sostenible

[oculta_autor]
start-ups en Fruit Logistica 23

El Start-up Day Fruit Logistica 2023 presentarán las soluciones para la cadena de suministro basadas en datos, IA, robótica, agricultura inteligente y otros sistemas avanzados que desbloquean nuevas oportunidades comerciales

 

Las nuevas tecnologías capaces de transformar el negocio esperan ser descubiertas del 8 al 10 de febrero de 2023 en el marco de FRUIT LOGISTICA en Berlín. Kai Mangelberger, director de FRUIT LOGISTICA, apunta:

“Los proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo sufren una enorme presión para reducir costos y reducir su impacto medioambiental. Las tecnologías digitales expuestas en Fruit Logistica les ofrecen la oportunidad de que su producción y sus cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles”.

En el pabellón 3.1, las empresas innovadoras presentarán una gama de soluciones digitales en el área Smart Agri, que hizo su debut en FRUIT LOGISTICA del año pasado. Estas incluyen cosechadoras robóticas habilitadas para IA (IAV), drones de pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos de riego avanzados (Irriot y Topraq) y vehículos de campo autónomos (Ant Robotics).

 

Start-up Day Fruit Logistica 2023

Y el 10 de febrero, bajo el lema Disrupt Agriculture, el Start-up Day de FRUIT LOGISTICA convertirá el pabellón 2.1 en un centro de redes para innovaciones revolucionarias. 20 de las start-ups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo mostrarán sus productos, proyectos e ideas en el Start-up Area. El pabellón 2.1 también alberga el escenario Start-up Stage, donde las empresas de nueva creación y las empresas agrícolas inteligentes presentarán sus ideas comerciales, tecnologías y visiones de futuro en el tercer día de la feria.

Entre las tecnologías que se exhibirán están las plataformas impulsadas por IA que pueden ayudar a predecir el período de conservación (Freshsens), advertir sobre los riesgos de seguridad alimentaria (iComplai) y promover la colaboración entre las cadenas de suministro (Obortech). Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligente, cada una con el potencial de reducir drásticamente el consumo de agua y energía.

Puede encontrar más información sobre el área Smart Agri de FRUIT LOGISTICA, el Start-up Day y el Start-up Stage, así como los perfiles de todas las empresas de nueva creación y expositores, en FRUIT LOGISTICA Online y en el sitio web de FRUIT LOGISTICA.

 

Acerca de FRUIT LOGISTICA

FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin

Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Productos

Informaciones relacionadas