FRUIT LOGISTICA 2023 ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones prácticas para todos los casos

programa de Fruit Logistica 23

El programa de Fruit Logistica 23 brindará información sobre cada eslabón de la cadena de valor añadido y ayudará a los visitantes profesionales a tomar mejores decisiones comerciales

 

FRUIT LOGISTICA, que tendrá lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023, no es solo una feria comercial de frutas y verduras para la oferta de oportunidades comerciales y el establecimiento de una red de contactos sin precedentes. También incluye el programa de conferencias y debates más extenso de la industria, completamente gratuito, para visitantes profesionales. Esto lo convierte en un lugar donde los expertos de la industria pueden profundizar su comprensión acerca de un mercado internacional complejo y conocer las últimas innovaciones importantes.

A medida que el negocio de frutas y verduras se recupera de la pandemia, nuevos desafíos como la inflación de costos, la escasez de energía, la guerra en Ucrania y el cambio climático representan una seria amenaza. El programa de contenido de FRUIT LOGISTICA brinda consejos útiles sobre cómo abordar estos y otros desafíos importantes, gracias a una variedad inigualable de ponentes que compartirán sus conocimientos especializados a través de las diferentes etapas del evento. El programa de Fruit Logistica 23 incluye:

 

Fresh Produce Forum

Un lugar para discutir los temas más importantes que afectan a todos los participantes en el negocio de productos frescos, desde la sostenibilidad medioambiental hasta la seguridad en la cadena de suministro, desde la escasez de mano de obra hasta la inestabilidad monetaria, desde las fuentes de energía hasta el gasto de los consumidores. Los ponentes expertos en el Fresh Produce Forum ofrecen consejos prácticos sobre cómo trazar una buena ruta a través de estas áreas difíciles y alcanzar la rentabilidad.

 

Future Lab

Es increíble lo que la ciencia puede lograr. Es más, en lo referente al negocio de productos frescos, las investigaciones recientes pueden ayudar a superar algunos obstáculos realmente importantes de cara al crecimiento. Future Lab pone al descubierto una gran cantidad de innovaciones importantes, incluyendo cítricos resistentes a enfermedades, el primer genoma de patata completamente decodificado y una máquina que puede probar la dulzura de la fruta sin siquiera tocarla.

 

Logistics Hub

La serie de sesiones de Logistics Hub analiza la situación global en la logística de productos frescos. Para ello tiene en cuenta el transporte aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario, e incluye información valiosa, así como soluciones basadas en tecnología que pueden ayudar a las empresas a lograr mayor solidez y crecimiento. A medida que aumentan las presiones de costos y capacidad, los visitantes profesionales pueden descubrir qué nuevas tendencias logísticas están a punto de surgir.

 

Tech Stage

El Tech Stage hace posible experimentar hoy la tecnología del mañana. Los desafíos que enfrenta el comercio de frutas son múltiples y, a menudo, imposibles de superar sin soluciones de ingeniería. Gracias a la tecnología de procesamiento y los métodos de cultivo, pasando por la tecnología de invernaderos y los sistemas de riego que tienen un gran impacto en el rendimiento, los desarrollos avanzan rápidamente en todas las áreas. Por lo tanto, es aún más importante para los involucrados en la industria no dejar pasar por alto los procesos críticos y fijar el rumbo para el futuro en el momento adecuado.

 

Start-up Stage

El 10 de febrero, el Tech Stage se convertirá en escenario de Start-ups y empresas Smart Agri. Las empresas jóvenes e innovadoras del sector Smart Agri presentarán sus modelos de negocio y debatirán sobre nuevas tecnologías, así como de sus visiones para el futuro de la industria. Agricultura digital, robótica móvil autónoma, gestión de la cadena de suministro, la próxima generación de agricultura vertical, tecnología de drones, software de control de calidad de frutas y verduras: los temas son tan diversos como emocionantes.

 

Accede aquí al programa de Fruit Logistica 23 completo

 

 

Con tanta oferta en la FRUIT LOGISTICA 2023, no hace falta decir que el evento contará con algunos de los nombres más importantes en el negocio de productos frescos, que expondrán nuevamente. Empresas como Citrico Global, Edeka, SanLucar, Zespri y muchas otras vuelven a participar. Una primera lista de expositores provisional se encuentra en línea. De hecho, muchos de los espacios expositivos del evento, como los pabellones de Alemania y América, están totalmente ocupados. Debido a la gran demanda, se han agregado otros pabellones para dar cabida a la demanda adicional de las empresas de maquinaria y tecnología.

A partir de ahora está abierta la taquilla oficial de FRUIT LOGISTICA. Las entradas para la feria líder en el comercio mundial de productos frescos se pueden reservar en línea. El acceso al programa del evento está incluido en el precio de la entrada. Las entradas están disponibles exclusivamente en línea. No habrá taquilla in situ.

 

Acerca de FRUIT LOGISTICA

FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023 en Berlín.

 

Acerca de Messe Berlin

Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Productos

Informaciones relacionadas