Beneficios de la desinfección ambiental y de la atmósfera controlada para prolongar la vida útil de las berries

Para el sector de las berries, FRUIT CONTROL EQUIPMENTS ha desarrollado el sistema Flex Fruit Case de atmósfera controlada en palets e Ionny® Evolution, para la desinfección ambiental sin químicos

Los frutos rojos se caracterizan por su alta actividad metabólica que los hace extremadamente perecederos. Un buen manejo durante su cosecha y un enfriamiento rápido son necesarios para mantener la calidad de las fresas durante sólo 7 días o 14, para los arándanos.

FRUIT CONTROL EQUIPMENTS (FCE), empresa especializada en atmósferas controladas, ofrece diferentes soluciones para prolongar la vida útil de las berries:

Flex Fruit Case, sistema de atmósfera controlada en palets

El sistema FFC (Fruit Flex Case) permite crear una atmósfera controlada en palets individuales. Gracias a su flexibilidad y facilidad de manejo, es un sistema especialmente adecuado para el almacenamiento de frutas de alto valor añadido como los frutos rojos.

De esta manera se consigue prolongar la vida útil de las berries desde 10 días hasta seis meses, manteniendo todas sus propiedades organolépticas.

Ionny® Evolution, desinfección ambiental sin químicos

El sistema de desinfección ambiental IONNY® permite eliminar bacterias, hongos, virus, ácaros y malos olores en las cámaras frigoríficas, áreas de clasificación, envasado y expedición de una central hortofrutícola. De esta manera, se mantiene la frescura de las frutas y se reduce su riesgo de podredumbres.

IONNY® es un generador de iones muy seguro que, a diferencia de otros, no produce sustancias, ni radiaciones nocivas para la salud humana. IONNY® es una solución energéticamente eficiente, lista para usar, fácil de instalar, económica y que no requiere del uso de productos químicos.

Con esta información, FCE participa en el libro «Cultivo, poscosecha, procesado y comercialización de berries«.

Productos

Informaciones relacionadas