El granado es una planta oriental originaria de Asia Menor, pero cuyo cultivo está cada vez más extendido en Europa. En concreto, España es el principal productor, seguido de Portugal, Italia y Grecia.
En los últimos años, su demanda ha aumentado significativamente como consecuencia de la publicación de numerosos estudios científicos que avalan sus propiedades beneficiosas para la salud y de la desestacionalización del consumo.
Gracias a la tecnología poscosecha de Fruit Control Equipments (FCE), es posible conservar esta valiosa fruta durante más de cuatro meses desde el momento de su cosecha. De esta manera, se consigue un período de comercialización mucho más amplio.
Durante años, FCE ha realizado pruebas de conservación en frío y en atmósfera controlada (AC) con diferentes variedades de granada, tanto a escala de laboratorio como industrial.
Desde hace más de 60 años, FCE suministra instalaciones de AC, así como toda su experiencia sobre los diferentes métodos de conservación.
FCE siempre está lo más cerca posible de sus clientes y, en este sentido, ofrece asesoramiento y asistencia técnica en todas las etapas de la vida comercial de los frutos.
FCE comercializa: