El dinamismo del mercado chino representa una gran oportunidad para Italia. A la vanguardia de las empresas italianas en el sector de la atmósfera controlada, es conocida en todo el mundo y FRUIT CONTROL EQUIPMENTS constituye punto de referencia.
Fruit Control Equipments se ha dedicado siempre a proporcionar equipos que permiten a centros de investigación implementar procedimientos innovadores y protocolos de conservación de vanguardia. En este panorama se insertan las cabinas o armarios experimentales de atmósfera controlada. En su última evolución, que recibe el nombre de MILANO2, los armarios FCE disponen de un refrigerador independiente, además de los sistemas habituales de control y regulación de todos los gases de conservación.
La estructura de diseño de MILANO2 corresponde a una unidad frigorífica móvil con ruedas, de unas medidas aproximadas de un metro cúbico. Uno de sus principales puntos fuertes es el respeto de la similitud en cuanto a gestión de parámetros con las grandes cámaras de conservación, de modo que permiten replicar a escala lo que sucede en la realidad.
En comparación con aplicaciones más antiguas, Milano2 ofrece el sistema de refrigeración y el control de la atmósfera en un armario del tamaño de un refrigerador doméstico, asegurando la gestión automatizada computarizada de todos los parámetros, la capacidad de compartirlos en línea y la telegestión, así como la asistencia técnica remota.