Fruit Control Equipments
Fruit Control Equipments

Fruit Control Equipments

Frío

Las manzanas Melinda apuestan por los sistemas de atmósfera controlada dinámica de FCE

Melinda apuesta por FCE para la instalación de la tecnología SWINGLOS® en sus cámaras de conservación subterráneas

DSC_6188-scaled-e1666957559217.jpg
02 Junio, 2022
Frío y AC

A 300 metros de profundidad y excavadas en el interior de las Dolomitas, se encuentran las cámaras de conservación de las manzanas Melinda. Este sistema pionero a nivel mundial permite un importante ahorro energético y de agua respecto a las cámaras convencionales.

Melinda apuesta por FCE – FRUIT CONTROL EQUIPMENT e instala en sus cámaras la tecnología SWINGLOS® para la conservación en atmósfera controlada dinámica de sus manzanas. SWINGLOS® es un sistema seguro, fiable y totalmente automatizado, que previene el calentamiento, mantiene la dureza de la fruta, previene su pardeamiento interno y conserva las características organolépticas para una fruta buena, sana y ecológica. Con la tecnología SWINGLOS, se ha conseguido una reducción del 50% de las emisiones de C02.

SWINGLOS® es, por lo tanto, una tecnología poscosecha totalmente natural, ecológica, segura y libre de químicos.

En el siguiente vídeo, puede acceder a la instalación de la tecnología SWINGLOS® en las cámaras de conservación de las manzanas Melinda

 

 

 

Sobre FCE

FRUIT CONTROL EQUIPMENTS (FCE) es una empresa líder en los mercados internacionales en la aplicación de las atmósferas controladas y generadas para el almacenamiento refrigerado de productos perecederos, en particular frutas y verduras.

Fruit Control Equipments siempre se ha distinguido por sus continuas inversiones en innovación y colaboración con institutos de investigación. En particular, desde el comienzo del nuevo milenio, colabora con el Istituto de San Michele all’Adige, en la región de Trentino, en el estudio y la aplicación de la Atmósfera Controlada Dinámica de Swinglos®.

Con esta tecnología se puede preservar de una forma totalmente natural, por más tiempo, y mejor. Además, se elimina el costo de los tratamientos químicos poscosecha y sobre todo se obtiene un producto más saludable, más natural y libre de residuos dañinos.

Fruit Control Equipments, activa en este campo desde el año 1956, fue la primera empresa en el mundo en realizar estudios sobre el almacenamiento dinámico y la primera en construir instalaciones de este tipo hace 20 años.

Productos de Fruit Control Equipments

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea