Uno de los procesos más empleado para eliminar la astringencia del caqui consiste en la aplicación de altas concentraciones de CO2 en cámaras especialmente diseñadas para ello. De esta manera, se consigue obtener un fruto no astringente y de textura firme, lo que facilita su manipulación y transporte, además de alargar su periodo de comercialización.
Desde hace más de 20 años, FRUIT CONTROL EQUIPMENTS (FCE) se ha especializado en el diseño e instalación de estas instalaciones para la desastringencia del caqui. Se trata de sistemas seguros, flexibles y totalmente automatizados. Comprometidos con que sus clientes puedan gestionar sus plantas con total autonomía, FCE ha desarrollado GAC 5000kaki, un sistema computarizado que elimina la astringencia de los kakis de manera uniforme, sin el uso de productos químicos y en menos de 24 horas.
La desastringencia con GAC 5000kaki garantiza:
Este sistema es fiable, duradero y refleja la filosofía de FCE de brindar soluciones innovadoras y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.