Fruit Control Equipments es una empresa con una larga experiencia, desde 1954, en la atmósfera controlada para la conservación de productos hortofrutícolas y también opera en la industria fabricando generadores de nitrógeno para la industria, antiincendios y para alimentos. Cuenta con instalaciones en todo el mundo, entre ellas, subterráneas para los productores de la manzana Melinda.
En Fruit Attraction la empresa destacó su sistema Swinglos para generar atmósferas controladas dinámicas y Baflo para maduración de plátanos y otros frutos.
El sistema de maduración y desverdización Baflo es simple, económico y preciso. Se trata de un sistema flexible, que permite la maduración simultánea en varias celdas, con parámetros específicos para cada una de ellas.
Trabaja con mezclas de 5% de etileno + 95% de nitrógeno, evitando cualquier riesgo de explosión. La gestión informatizada asegura el suministro precisa de etileno en las celdas.
Es programable, lo que permite crear las condiciones deseadas a través de la pantalla táctil o ordenador. También es temporizable, lo que hace posible insertar etileno según intervalos fijos.
Swinglos es el fruto de estudios iniciados en los años 90 para hacer evolucionar la atmósfera controlada de las tecnologías ULO (Ultra LowOxygen). La patente del sistema data de 2008 y permite evitar los tratamientos químicos después de la recolección, por lo que es un sistema natural y ecológico.
Swinglos representa una “inimaginable mejora” del ULO tradicional. Sus principales características son que previene el calentamiento, mantiene la dureza, contrasta el oscurecimiento interno y conserva las características organolépticas que hacen que la fruta sea buena, sana y ecológica.
“Desde el depósito de la patente, una constante investigación científica, metodológica y de ingeniería nos ha permitido perfeccionar el método SWINGLOS® para hacerlo seguro y fiable, así como de fácil gestión mediante su total automatización.”
En la imagen, de izquierda a derecha, Luca Buglia y Vitantonio Tateo.