Los frutos rojos se caracterizan por su alta actividad metabólica que los hace extremadamente perecederos. Un buen manejo durante su cosecha y un enfriamiento rápido son necesarios para mantener la calidad de las fresas durante 7 días. Una técnica adicional es el uso de atmósferas modificadas, ya que un contenido elevado de CO2 y muy bajo de O2 permiten disminuir las tasas respiratorias de la fruta y el desarrollo de patógenos.
FRUIT CONTROL EQUIPMENTS (FCE), empresa especializada en atmósferas controladas, ofrece diferentes soluciones para prolongar la vida útil de las berries.
El sistema FFC (Fruit Flex Case) ofrece la posibilidad de obtener condiciones de atmósfera controlada en palets individuales. Gracias a su flexibilidad y facilidad de manejo, es un sistema especialmente adecuado para el almacenamiento de frutas de alto valor añadido como los frutos rojos.
La gestión automática de la atmósfera modificada en el interior del FFC garantiza que cada producto se conserve en sus parámetros correctos. De esta manera, se prolonga la vida útil de las frutas y se reduce su pérdida de peso, comparado con una frigoconservación convencional.
Cada palet es independiente de los otros, por lo tanto, es posible interrumpir la conservación en la atmósfera controlada en cualquier momento sin dañar o abrir los palets que se quiere dejar cerrados.
Con FFC no es necesario utilizar una cámara de atmósfera controlada (es posible utilizar cualquier cámara ya existente).
El sistema de desinfección ambiental IONNY® se basa en la generación de iones altamente cargados capaces de neutralizar eficazmente bacterias, hongos, virus, ácaros y malos olores en las cámaras frigoríficas, áreas de clasificación, envasado y expedición de una central hortofrutícola. De esta manera, se mantiene la frescura de las frutas y se reduce su riesgo de podredumbres.
IONNY® es un generador de iones muy seguro que, a diferencia de otros, no produce sustancias, ni radiaciones nocivas para la salud humana.
IONNY® es una solución energéticamente eficiente, lista para usar, fácil de instalar, económica y que no requiere del uso de productos químicos.