El World Fresh Forum analizará las claves y oportunidades para abordar el mercado de uvas de mesa en Vietnam

uvas de mesa en Vietnam

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones -Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes- entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect.

 

El próximo martes 13 de septiembre se celebrará el World Fresh Forum en el que se analizará las claves y oportunidades para abordar el mercado de uvas de mesa en Vietnam, uno de los países invitados en esta edición de Fruit Attraction.

El mercado del sector hortofrutícola en Vietnam está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas. En 2019 entró en vigor el protocolo para la uva de mesa con Vietnam, primera fruta que es posible exportar a este país.  Además, los importadores vietnamitas consideran que la uva de mesa procedente de España puede ser una nueva fuente de suministro para el periodo de junio a octubre, en el que la producción de uva de mesa española está en plena campaña.

Se abre así una etapa que ofrece oportunidades de gran potencial para la exportación hortofrutícola. Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de frutas y hortalizas. Todo ello se analizará de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR, de la Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh City, y de los importadores y distribuidores vietnamitas que participarán en la sesión.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones -Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes- entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect. Esta sesión se reforzará con la misión inversa de compradores de todos estos mercados que ICEX financia a la Feria, que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.

 

Programa de la sesión. Día 13 de septiembre

9:00 – Inauguración:
José Mª Zalbidea, Secretario General de FEPEX
María José Sánchez, Directora de Fruit Attraction
María Naranjo Directora de la Industria Alimentaria de ICEX

9:05 – Condiciones regulatorias de acceso al mercado vietnamita: MAPA y MINCOTUR
Agustín Velilla, Subdirector General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica MINCOTUR
María Arana Macua – Jefa de Área Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera MAPA

9:30 – Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado vietnamita:
Néstor Santos, Consejero Económico y Comercial de España en Ciudad Ho Chi Minh
Lu Minh Quang – Import Director de Biovegi (Vietnam)
Josefina Mena del Pueyo – Directora Comercial de Moyca
Cristina Gutiérrez – Directora Comercial de El Ciruelo SL

9:55 – Coloquio con los participantes

Productos

Informaciones relacionadas