Todavía está a tiempo participar en el World Fresh Forum: Oportunidades del mercado hortofrutícola internacional

World Fresh Forum

El World Fresh Forum, es un espacio de networking empresarial e institucional que se celebra en colaboración con el ICEX y FEPEX. Arranca el 12 de septiembre hasta el 15 de septiembre para aprovechar las oportunidades comerciales en los mercados de Arabia Saudita, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de frutas y hortalizas; y todo ello se analizará en el World Fresh Forum de la mano de los responsables de la Administración tanto de MAPA como de MINCOTUR, de la Oficina Económica y Comercial de España en los diferentes países y de los importadores y distribuidores que participarán en cada sesión.

Este año también se celebrará a través de la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect durante 4 sesiones programadas por mercado.

Para asistir, regístrate y crea tu perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect utilizando el código de invitación: FA220001497TP

Regístrate aquí

 

Arabia Saudita: claves y oportunidades para abordar el mercado

Lunes 12 de septiembre a las 9am.

El mercado del sector hortofrutícola en Arabia Saudita es uno de los principales destinos para frutas y hortalizas españolas fuera de la UE.

Arabia Saudita ha importado verduras desde España por valor de 30,94 millones de euros en el año 2021, lo cual supone un 4,87% de las importaciones totales de Arabia Saudita en este sector. En cuanto a las frutas, el número es mayor alcanzando los 43,05 millones de euros; suponiendo en este caso el 2,87% de las importaciones totales de Arabia Saudita a nivel internacional en esta gama de productos.

A pesar de los datos positivos, el país ha tomado durante el transcurso del 2022 una posición proteccionista, elevando los aranceles de aquellos productos sobre los que posee cierta industria productiva.

 

Vietnam: claves y oportunidades para abordar el mercado de uvas de mesa

Martes 13 de septiembre a las 9am.

El mercado del sector hortofrutícola en Vietnam está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas.  En 2019 entró en vigor el protocolo para la uva de mesa con Vietnam, primera fruta que es posible exportar a este país.

Además, los importadores vietnamitas consideran que la uva de mesa procedente de España puede ser una nueva fuente de suministro para el periodo de junio a octubre, en el que la producción de uva de mesa española está en plena campaña.

Se abre así una etapa que ofrece oportunidades de gran potencial para las exportaciones hortofrutícolas.

 

Canadá: claves y oportunidades para abordar el mercado

Miércoles 14 de septiembre a las 4pm.

El mercado del sector hortofrutícola canadiense es uno de los principales destinos para frutas y hortalizas españolas fuera de la UE.

Las frutas producidas en Canadá con más volumen comercializado son las manzanas, arándanos azules (entre ambas abarcan el 60% del área cultivada), y las cerezas. En cuanto a verduras, las más comercializadas son los tomates, las zanahorias y las cebollas.

Respecto a las importaciones de Canadá, deben tenerse en cuenta las corrientes de suministro y estacionalidad, ya que el mercado fluctúa a nivel de variedades y temporadas. Entre los productos más importados de España se encuentran los cítricos, caqui, granadas, apio, pimientos, coliflor y brócoli.

 

Emiratos Árabes Unidos:  claves y oportunidades para abordar el mercado

Jueves 15 de septiembre a las 9am.

El mercado del sector hortofrutícola en EAU es uno de los principales destinos para frutas y hortalizas españolas fuera de la UE. Ello es debido al consumo creciente de productos frescos en el país, promovido por las autoridades actuales, y siguiendo los parámetros del concepto de seguridad alimentaria, que entre otras características conlleva la consecución de una alimentación más sana y equilibrada de todos sus habitantes. Además la imagen de los productos españoles se asocia con la calidad y el precio competitivo , lo que supone un incremento de las posibilidades de llegar a acuerdos con las empresas de alimentación del país, ya sea para cubrir el consumo interno, como para abastecer los canales que se dedican al sector turístico, ya que EAU y en concreto Dubái, se están convirtiendo en los últimos años en uno de los destinos más visitados del mundo.

Productos

Informaciones relacionadas