«Desde que trabajamos con Frío Vizcaya, hemos mejorado mucho en la calidad de nuestra fruta madurada»

Nuevo vídeo sobre el proyecto frigorífico de cámaras de maduración de fruta tropical y plátano de Bilcosa

 

FRÍO VIZCAYA es una empresa líder en el montaje de instalaciones frigoríficas de alta eficiencia energética, que se ha especializado en los últimos años en el diseño y fabricación de cámaras vanguardistas para la maduración de frutas tropicales.

Por ello Bilcosa, empresa ubicada en Mercabilbao y especializada en la distribución y venta de frutas y hortalizas de primera calidad, apostó por Frío Vizcaya para la reforma completa de las instalaciones frigoríficas de las cámaras de maduración de frutas tropicales.

«Llevamos ya 20 años madurando y, desde que empezamos con Frío Vizcaya, la verdad es que hemos mejorado mucho, sobre todo en calidad. Nuestros clientes nos lo han agradecido mucho», explica José María de Bilcosa en el siguiente vídeo.

En este proyecto se instalaron cuatro novedosas cámaras de maduración con una capacidad 24 palets y puertas de clase 6 para una máxima hermeticidad, se reformaron el resto de cámaras de maduración y se sustituyeron todos los equipos e instalaciones frigorificas de las camaras de conservación y sala de venta.

Aitor del Corte Martínez, ingeniero industrial en Frío Vizcaya, insiste: «Las cámaras de maduración de frutas tropicales que ha instalado Frío Vizcaya para Bilcosa han sido realizadas con las tecnologías más vanguardistas en el mundo de la maduración».

En concreto, la instalación frigorifica está compuesta por sistemas frigorificos con tecnologia Superinverter para optimizar los procesos, tecnologia EC en ventilación, equipos de techo TOP TEC de la empresa Cooling Systems Holland que reducen en un 70% el consumo de energía y el controlador Proba 5 de VDH Products que pone a disposición del madurador toda la información y variables para un proceso óptimo.

José María de Bilcosa concluye: «Se nota mucho la viveza y duración del plátano por la forma de madurar de estas cámaras, que es el último grito. Estamos muy contentos.»

Productos

Informaciones relacionadas