Frío Vizcaya construirá las nuevas instalaciones frigoríficas de Udapa S. Coop.

Las nuevas instalaciones frigoríficas de Udapa S. Coop. contarán con más 60.000m3 y tendrán capacidad para almacenar 20 millones de kilos de patata

 

FRIO VIZCAYA ha resultado adjudicataria de las nuevas instalaciones frigoríficas de UDAPA S.COOP.

La nueva instalación, ubicada en Gazteiz, contará con 60.000m3 de cámaras frigorificas con capacidad para almacenar 20 millones de kilos de patata. Esta planta de conservación de patata alavesa será una de las más grandes del Estado.

Este acuerdo alcanzado con Udapa lo vemos como “el fruto del esfuerzo de muchos años de investigación y trabajo en las diferentes aplicaciones de eficiencia energética dentro del sector hortofrutícola”. El montante del proyecto adjudicado ronda los 2 millones de euros, dentro de una inversión total de 9,5 millones. Unas cifras cuya magnitud demuestra que “se trata de un referente en el Estado para conservación de la patata”.

 

Atención a la eficiencia

Queremos resaltar la especial atención que hemos prestado a la eficiencia, combinando diferentes tecnologías y materiales punteros. Así, se ha procedido al aislamiento de los recintos frigoríficos con panel tipo sandwich de gran grosor para evitar pérdidas de frío. Estos materiales se fabricarán siguiendo la rigurosa norma internacional de calidad y resistencia al fuego FM Global.

También se ha recurrido al Sistema Free-cooling, una tecnología que aprovecha las temperaturas exteriores favorables de Vitoria Gasteiz para enfriar simplemente con aire exterior y ahorrar en consumo de energía.

La nueva instalación incorpora ventiladores electrónicos con tecnología EC, tanto en ventilación como maquinaria frigorífica, lo que redunda en un mínimo consumo con máxima flexibilidad en regulación. Y se ha optado por sistemas frigoríficos de última generación con tecnología Superinverter. Esta tecnología aplicada minimiza los ciclos de encendido y apagado y adapta la instalación
a la carga momentánea de trabajo, aprovechándose también de la energía exterior favorable. Por último, se instalará un sistema de telegestión inteligente compuesto por PLCs táctiles que gestionarán los diferentes ciclos de las fases de conservación de los 10 recintos de forma totalmente independiente. Además, “se controlará de forma remota toda la planta las 24 horas al día, alertando de cualquier desviación marcada en cada proceso”.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas