Cámaras de maduración de alta eficiencia energética para un aguacate de calidad

Instalaciones robustas, económicas y precisas

FRÍO VIZCAYA, con 30 años de experiencia, es líder en el diseño y montaje de instalaciones frigoríficas de alta eficiencia energética. Sus instalaciones se encuentran en toda le geografía española.

En los últimos años también se ha especializado en el diseño y fabricación de cámaras de maduración de frutas tropicales de alta eficiencia energética (plátanos, aguacates, mangos, etc.), donde integran las tecnologías más vanguardistas del mercado.

Las soluciones que ofrecen se caracterizan por su eficiencia y por el respeto al medio ambiente, lo que ha conducido a la realización de proyectos ambiciosos y a participar en congresos energéticos y jornadas del sector agroalimentario.

Además de la ejecución de instalaciones industriales de maduración, en su trayectoria han ayudado a empresas pequeñas y medianas que utilizaban sistemas más propios de instalaciones de desverdización.

Alta calidad en equipos y consumibles

Frío Vizcaya es consciente que sus instalaciones trabajan 24 horas al día y requieren de una alta calidad en equipos y consumibles. Desde hace 11 años, sus instalaciones cuentan con los gases más eficientes del mercado o sistemas indirectos de agua glicolada para las instalaciones mayores. En los últimos se aprovecha la energía residual de los generadores de frío para aportar calor, especialmente en las instalaciones industriales.

En las cámaras de maduración se instala sistema de ventilación con los evaporadores en el centro de la cámara, o el sistema TOP TEC de la empresa Cooling Systems Holland. Este último aporta un valor añadido importante al reducir en un 70% el consumo de energía. Otra ventaja de este sistema es su sistema de circulación del aire invertido, que induce la maduración homogénea del producto.

Para el proceso de maduración, se integra el controlador Proba 5 de VDH Products. Esta tecnología está implantada en las principales compañías maduradoras del mundo. Es una tecnología muy versátil e intuitiva que pone a disposición del madurador toda la información y variables para una óptima maduración.

Una vez acabado el proceso de maduración se utiliza oxígeno reactivo para frenar la acción posterior del etileno, alargando la vida útil del producto.

Frío Vizcaya es representante y distribuidor en España de la firma Cooling Systems Holland y de VDH Products.

Con esta información, FRÍO VIZCAYA participa en el libro «Cultivo, poscosecha y procesado del aguacate». 

Productos

Informaciones relacionadas